Compartir
Publicidad

Carta a los Reyes Magos para cocinar de forma más fit

Carta a los Reyes Magos para cocinar de forma más fit
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es una de las épocas en las que más regalos se reciben (y se hacen), y es una buenísima oportunidad para pedir aquellos artefactos de cocina que nos ayudarán a elaborar platos más sanos, mejorando así nuestra alimentación.

Si este 2016 uno de vuestros propósitos es aprender a cocinar o mejorar tus hábitos alimenticios, no te pierdas los regalos que están en nuestra lista. ¡Anímate a mejorar tu dieta con el año nuevo!

  • Una batidora de vaso o una licuadora: anteriormente ya hablamos sobre cuál de las dos elegir si solo podemos tener uno de estos dos aparatos en nuestra cocina. Os hablo de los modelos que yo tengo y que son los que recomiendo porque a mí me van de fábula: por un lado la batidora Versa de Oster: es un modelo de gama alta, con mucha potencia y muy duradera. Si buscáis algo más económico, tenéis otros modelos de la misma marca a un precio un poco más bajo. Y la licuadora Slow Juicer de Panasonic: esta la uso menos, pero también va fenomenal.

  • Una vaporera eléctrica: si ya os hablamos en su día de los estuches de vapor para el microondas, el siguiente paso es una vaporera eléctrica como esta de Philips. Tienen varios pisos en los que podemos cocinar diferentes alimentos y son muy prácticas ya que cuentan con una gran capacidad, lo que nos permite cocinar para varias personas a la vez. En las vaporeras podemos preparar desde arroz hasta pescado, verduras o incluso pollo.

  • Una crock-pot u olla eléctrica: ¿tenéis en mente la olla exprés de toda la vida? ¿la que siempre han usado nuestras madres y abuelas? Pues esto es prácticamente lo contrario: se trata de una olla eléctrica para slow cooking o cocción lenta. Solamente tenemos que introducir los alimentos en su interior, seleccionar el programa (high o low) y seleccionar el tiempo que necesitamos que se cocine (es una cocción lenta, por lo que el tiempo de cocinado suele ser bastante largo: de más de tres horas casi siempre). el consumo energético no es muy alto y permite preparar una gran variedad de platos. Aún no la he probado, pero todo el mundo me ha hablado muy bien de ella. Os dejo como ejemplo esta de la marca Crockpot con pantalla digital.

  • Accesorios para preparar zoodles en casa: ya os hemos contado cómo se elaboran los zoodles o espaguetis vegetales y os hemos dado algunas recetas para que experimentéis con los sabores. Ahora bien, si no os convence el acabado de los zoodles cortados a cuchillo o con la mandolina, no dudéis en haceros con algún accesorio que os ayude a darles una forma cilíndrica de manera mucho más fácil. En al web de Creativegan tenéis a la venta dos espiralizadores (que es como se llaman estos accesorios) que os permitirán ser los más rápidos y eficientes preparando zoodles.

¿Está alguno de estos productos en vuestra carta a los Reyes Magos?

Imagen | iStock
En Vitónica | Aperitivos exóticos y sanos: tzatziki, hummus y tapenade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos