Cinco recetas de ensaladas ricas en proteínas

Sigue a Vitónica

ensalda brocoli

Las ensaladas permanecen en nuestros menús veraniegos y por eso, en esta ocasión recopilamos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas de ensaladas ricas en proteínas, que sacian, alimentan y son ideales para aquellos que buscan sumar este nutriente a la dieta.

  • Ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega: este plato ofrece 44,3 gramos de proteínas por porción que si bien son en su mayoría derivadas del pavo, también son aportadas por el yogur griego, la pasta integral y el queso feta que contiene la receta.
  • Ensalada veraniega de arroz: su contenido en atún, huevo y langostinos permite que esta ensalada ofrezca 35.2 gramos de proteínas por ración, sin que falten aminoácidos esenciales en el plato.
  • Ensalada multicolor con salmón salteado: ofrece 32,6 gramos de proteínas por ración, que derivan principalmente del salmón, por lo tanto, tenemos proteínas de alta calidad nutricional en un plato fresco ideal para el verano.
  • Ensaldapasta1 Ensalada de pasta integral y pavo

  • Ensalada de patata y bonito: aporta 30,5 gramos de proteínas por ración que ante todo provee el bonito y los huevos que componen el plato.
  • Ensalada de pollo y brócoli con fruta fresca: aporta 30 gramos de proteínas por porción, cuya fuente principal es la pechuga de pollo, mientras que el brócoli contribuye con el resto del aporte proteico.

En una dieta normal el 15% de las calorías de la dieta son provistas por proteínas, así en una dieta de 2000 Kcal necesitaríamos unos 75 gramos diarios, mientras que en una comida que ofrece un 30% del aporte necesitaríamos reunir 22,5 gramos de proteínas.

Estas cinco ensaladas ricas en proteínas superan dicha cantidad ampliamente por eso, son platos ideales para aquellos que siguen una dieta alta en proteínas, ya sea porque desean aumentar de peso o porque necesitan este nutriente para incrementar masa muscular en el cuerpo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios