Compartir
Publicidad

"Cocina vegana": review del libro de recetas

"Cocina vegana": review del libro de recetas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os conté cómo han sido mis primeros seis meses de alimentación vegetariana: cómo había cambiado mi cuerpo, cómo había sido a nivel social, cómo había afectado a mi rutina deportiva, etc. En enero de este año, coincidiendo con la celebración de Veganuary, había pensado en pasarme al veganismo, pero muy poco a poco: de momento he eliminado la leche de mi dieta, aunque sigo consumiendo algunos lácteos.

Uno de los regalos de Navidad este año fue el libro Cocina Vegana (Oberon, 2015) de Virginia García y Lucía Martínez, Creativegan y Dime qué comes respectivamente en las redes. Un libro no solo de recetas, sino perfecto para comprender qué es el veganismo y el vegetarianismo. Lo vemos en profundidad.

El libro se divide en tres partes: la primera es una presentación sobre la alimentación vegana y vegetariana, la segunda son las recetas en sí y la tercera son los análisis nutricionales de todas las recetas que aparecen en el libro. Una manera genial de aunar el trabajo de una chef y de una nutricionista.

En la primera parte del libro se explica qué diferencias hay entre dieta vegetariana y vegana, qué nutrientes debemos vigilar porque suelen aparecer niveles bajos, qué tipo de suplementación es necesaria en cada caso, si se trata efectivamente de una alimentación saludable... Es un primer acercamiento a estos tipos de alimentación, perfecto para aquellos que no tengan muy claros los conceptos aún. Si eres vegetariano y tu familia y amigos no lo son, es una buena idea que les dejes leer estas páginas para que puedan comprenderte.

La segunda parte del libro, la más extensa, corresponde a las recetas. Están divididas en siete apartados distintos: patés y untables, cremas purés y sopas, tapas y picoteo, comida rápida de preparar, cereales, guisos, potajes y estofados y dulces y postres. En cada receta viene indicado el tiempo de preparación, los ingredientes, los pasos a seguir y un pequeño truco o modificación que se puede realizar sobre la receta original. También indican, si procede, si la receta es rica en proteínas, hierro o calcio.

Las preparaciones son muy fáciles de seguir, con unos pasos claros y sencillos, y las modificaciones y tips dan lugar a que juegues un poco con los ingredientes y vayas innovando. Las imágenes que acompañan a las recetas son de las que te hacen salivar al verlas.

En la última parte del libro encontramos los valores nutricionales por ración de cada una de las recetas. Los datos que se aportan son kilocalorías, gramos de hidratos, proteínas, grasas y fibra y miligramos de hierro y calcio. Esto nos ayuda a cuadrar nuestros macros diarios.

Yo estoy encantada con el libro ya que ha hecho que me acerque cada vez más a la cocina. Estoy aprendiendo a utilizar ingredientes nuevos y también nuevas formas de cocción.

El libro Cocina Vegana está disponible en librerías tradicionales y en Amazon.

En Vitónica | Las pirámides de la dieta vegetariana y vegana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos