Compartir
Publicidad
Crêpes monstruosos para Halloween. Receta saludable
Recetas Saludables

Crêpes monstruosos para Halloween. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Ya que Halloween ha terminado por conquistarnos, creo que lo mejor es unirse a nuestra manera; puede ser una buena excusa para pasar un buen rato. A mí, claro, me gusta aprovechar para jugar en la cocina, y no todo tienen que ser recetas llenas de azúcar, grasas y colorantes. Unos sencillos crêpes caseros decorados con algo de imaginación pueden ser una receta saludable estupenda para Halloween.

Elaborar crêpes caseros en realidad no es difícil, solo hay que encontrar una buena sartén y aprender sobre la marcha la consistencia, temperatura y el tiempo ideal de cocción para que salgan a nuestro gusto. Con estas cantidades se puede compartir un desayuno o merienda para 2 con unas 4 unidades pequeñas, ideales sobre todo para los niños. Multiplicad las cantidades al gusto para preparar más raciones o crêpes de tamaño más grande.

Ingredientes para unos 4 crêpes pequeños

  • 1 huevo L, 60 ml de leche (o bebida vegetal), 60 ml de agua, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, un poco de azúcar (opcional), 60 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, aceite o mantequilla para engrasar, frutos secos al natural, fresas, arándanos, plátano, pipas de calabaza, semillas, etc.

Cómo hacer crêpes monstruosos para Halloween

Colocar el huevo en un recipiente mediano con la leche, el agua y la vainilla (y azúcar si usamos, aunque no lo veo necesario) y batir con unas varillas. Añadir la harina tamizada con una pizca de sal y batir muy bien hasta tener una masa sin grumos, líquida. Tapar y dejar reposar en la nevera mínimo 15 minutos, o varias horas.

Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente y calentar a temperatura media. Echar 1/4 de la masa vertiendo el líquido en el centro, y girando rápidamente la sartén para distribuirla en una capa fina. Dejar cocinar un par de minutos hasta que los bordes se despeguen y el centro esté cuajado. Levantar con suavidad usando una espátula y dorar por el otro lado un minuto (o menos) más. Retirar a un plato, tapar con un paño limpio y continuar hasta terminar la masa.

Para decorar, cortar trocitos de fruta y jugar un poco con los frutos secos formando caras de monstruitos, al gusto. Por ejemplo con rodajas de plátano, arándanos, unas fresas laminadas, almendras o anacardos, unas pipas de calabaza, granada, etc.

Crêpes monstruosos para Halloween. Receta saludable. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Los crêpes monstruosos para Halloween me parecen perfectos para merendar o desayunar en familia jugando entre todos con la decoración, y es una buena manera de sumar frutas y frutos secos variados de una forma divertida. El límite lo pone la propia creatividad de cada uno, y lo mejor es que no tienen que salir grandes obras de arte. Al fin y al cabo, buscamos criaturas monstruosas, pero con un toque simpático.

En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable
En Vitónica | Berenjena al miso con arroz integral. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos