Ensalada de espárragos. Recetas saludables

Sigue a

foto-reducida.jpg

Con el calor nos apetece ingerir alimentos frescos que además de hidratarnos nos aporten nutrientes valiosos para el organismo. Un ejemplo de comida de este tiempo son las ensaladas, pero existen muchos tipos. En Vitónica os vamos a enseñar a preparar una ensalada de espárragos.

256 Kcal
68% Hidratos
24% Proteínas
8% Grasas

Ingredientes:
Patatas, atún, aceitunas sin hueso, pepinillos en vinagre, palitos de cangrejo, huevo cocido, cebolla, espárragos, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Preparación:
Cocemos las patatas y los huevos hasta que estén en su punto. Una vez los tengamos listos debemos cortarlos en pequeños trozos y depositarlos en un recipiente. Seguidamente debemos cortar todo el resto de ingredientes en pequeños trozos a excepción de los espárragos que los vamos a colocar enteros. Una vez esté todo cortado lo mezclamos y añadimos aceite de oliva virgen y vinagre a nuestro gusto.

Para comer:
Esta ensalada es una buena solución para el calor por servirse fría. Los ingredientes que vamos a utilizar tienen un alto contenido en líquidos, por lo que nos aportarán una perfecta hidratación.

El huevo y el atún nos aportarán altas dosis de proteínas que nos ayudarán a conseguir unos músculos en perfectas condiciones. Por el lado de las patatas obtendremos altas dosis de hidratos de carbono, necesarios para conseguir energía y poder hacer frente a la actividad cotidiana.

El contenido en vitaminas es alto, necesarias para que el organismo funcione correctamente. Lo mismo sucede con el aporte mineral, que es elevado, concretamente el potasio que se encuentra en los espárragos y que nos ayuda a depurar nuestro organismo. El efecto diurético que éstos ejercen en nuestro cuerpo es elevado, consiguiendo que eliminemos líquidos y mantengamos un perfecto equilibrio corporal.

A todo esto hay que sumar el bajo aporte calórico que este alimento nos va a brindar, lo que lo convierte en un aliado del control de peso y de las dietas de adelgazamiento. Además, su aporte de fibra es elevado y esto nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

En Vitonica | Espárragos, cosas que debes saber
En Vitonica | El espárrago, un alimento ligero y nutritivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios