Ensalada de pollo y aguacate. Receta saludable

Síguenos

ensalada


Si estás pensando en añadir buenos nutrientes a tu dieta de manera de prepararte para llegar en plena forma al verano, la siguiente receta que incluye alimentos ricos en grasas saludables, proteínas magras y variadas verduras puede ser de mucha utilidad para tí. Se trata de una ensalada de pollo y aguacate que por porción aporta:

tabla

Ingredientes.

100 gramos de pechuga de pollo ya cocida (grillada o hervida), 1/2 aguacate pequeño, 1/2 tomate, los granos de 1/2 mazorca de maíz, 1 puñado de hojas de lechuga, 1/2 cucharada de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón pequeño, sal a gusto.

Preparación.

Para comenzar debemos lavar muy bien las hojas de lechuga y cortarlas en julianas finas, cortamos el tomate en gajos o cubos, eso depende de como nos guste más, y mezclamos ambos ingredientes en un recipiente para preparar la ensalada.

A continuación desgranamos la mazorca de maíz y añadimos sus granos ya hervidos a la ensalada. Posteriormente cortamos el pollo en cubos, puede ser pechuga sobrante de otra comida que haya sido hervida, grillada u horneada.

Por último retiramos la pulpa de medio aguacate y la cortamos en tiras o gajos finos, agregamos al resto de los ingredientes y de inmediato añadimos el zumo de limón, el aceite y la sal.

Para comer.

La ensalada de pollo y aguacate es una manera diferente de consumir carnes, es un plato principal ligero pero nutricionalmente completo, pues nos ofrece proteínas de buena calidad, grasas saludables propias del aguacate y el aceite de oliva, así como también hidratos complejos y fibra derivada de las verduras.

Por supuesto, la variedad de colores denota la diversidad de vitaminas y minerales que tenemos en esta ensalada ideal para nutrirnos con salud, saciarnos y disfrutar de un plato ligero.

Una receta muy sencilla y rápida que puede formar parte de nuestra dieta saludable.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios