Compartir
Publicidad

Ocho recetas ligeras con fresas para aprovechar esta fruta de temporada

Ocho recetas ligeras con fresas para aprovechar esta fruta de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos meses del año encuentran su mejor época de consumo las fresas, una excelente fruta de temporada que podemos aprovechar con las siguientes ocho recetas saludables para saborear y disfrutar en casa:

  • Helado casero de fresas y plátano: para el comienzo del buen tiempo, este helado con muy poca cantidad de azúcar es una excelente opción para cuidar la salud y la dieta durante la primavera y el verano.
  • Tortita pastel horneada de fresas: una excelente opción como postre ligero que además, aporta muy buenas vitaminas y minerales y sacia sin colmarnos de azúcares, grasas ni calorías.
  • Ensalada de fresas con pollo, queso de cabra y kikos: para una cena ligera rica en vitamina C, calcio y fibra, ésta ensalada que incluye fresas frescas resulta una excelente alternativa, sin muchas calorías y con muy buenos nutrientes.
  • Tarta de fresas y yogur: para la merienda, el desayuno o como postre, esta tarta rica en proteínas y fibra sacia sin ofrecer azúcares en exceso ni demasiadas calorías.


Bizcocho

  • Fresas rellenas: ideal como postre saludable y nutritivo o también, como snack ligero para comer entre horas. Resulta asimismo, una buena alternativa para los más chicos de la casa.
  • Ensalada de brotes de espinacas y fresas: otra buena alternativa para cenar que combina hierro vegetal con vitamina C y calcio, ideal para sacar mayor provecho a la absorción de los nutrientes que posee el plato combinando sanos ingredientes.
  • Bizcocho integral de queso de cabra y fresas: para un sano desayuno, que aporta energía de calidad y buenos nutrientes así como fibra que sacia el organismo, esta es la receta ideal para probar y disfrutar en casa.
  • Ensalada de fresones con brotes y frutos secos: una última alternativa de plato salado a base de fresas y/o fresones, que resulta una buena guarnición, un sano entrante o una muy ligera opción para la cena.

Si quieres obtener vitamina C, mucho color y sabor en tus platos, las fresas son la fruta de temporada ideal para aprovechar en la cocina que, puedes incluirlas en cualquiera de estas ocho recetas que demuestran la versatilidad de este ingrediente.

En Vitónica | Fresas: fuente de vitamina C como la naranja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos