Compartir
Publicidad

Ensalada de fresones con brotes y frutos secos. Receta saludable

Ensalada de fresones con brotes y frutos secos. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en temporada de fresas o fresones, una fruta deliciosa que además de saludable es muy versátil en la cocina. Si todavía no os habéis animado a probarla en platos salados, probad una receta sencilla como esta fresca ensalada de fresones con brotes verdes.

Usando fresones más verdes conseguiremos un sabor más ácido y una textura más crujiente, mientras que si empleamos ejemplares maduros tendremos matices más dulzones y jugosos. Todo depende del gusto personal, aunque el toque más crujiente de la ensalada lo tenemos simplemente añadiendo un puñado de semillas y frutos secos tostados.

Ingredientes para 2 personas

  • 80-100 g de mezcla de hojas de brotes verdes (canónigos, espinacas, rúcula, lechuga, hoja de roble, escarola...), 4-6 fresones grandes, 1 cucharadita de almendras laminadas o en bastones, 1 cucharadita de semillas de calabaza, 1/2 cucharadita de semillas de amapola, 1 cucharadita de avellanas o nueces picadas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre de arroz o manzana, unas gotas de zumo de limón, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de fresones con brotes y frutos secos

Lavar y escurrir bien las hojas de brotes verdes. Lavar y secar los fresones. Retirar los rabitos y cortar en láminas de unos 5 mm de grosor. Mojar con las gotas de limón y salar ligeramente. Tostar las almendras, las semillas de calabaza, las avellanas o nueces y las de amapola en una sartén sin aceite.

Disponer en cuencos o en una ensaladera más grandes la base verde y añadir los fresones. Agregar la mezcla de semillas, una vez fría, y remover. Batir el aceite con el vinagre, salpimentar y aliñar. Se puede agregar un poco de mostaza o de miso suave para dar otros matices de sabor.

Ensalada de fresones con brotes verdes

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de fresones con brotes y frutos secos es muy sencilla pero la mezcla de sabores resulta aromática, fresca y muy ligera. Es perfecta para servir como primer plato en un menú saludable o acompañando a un plato principal, pollo o pescado a la plancha, etc.

En Vitónica | Tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal. Receta saludable
En Vitónica | Lentejas con mijo y tomates salteados. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio