Compartir
Publicidad

Pastel de manzana sin azúcar. Receta saludable

Pastel de manzana sin azúcar. Receta saludable
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Haces días atrás mostrábamos una selección de recetas dulces nutritivas y con pocas calorías, y hoy decidimos emplear frutas para una preparación sabrosa que no contiene azúcar. Te mostramos una receta de un pastel de manzana sin azúcar que por porción aporta:

calorias

Ingredientes (rinde 8 porciones).

2 manzanas grandes o 3 medianas, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/4 taza de harina común con leudante, 1 huevo, 4 cucharadas de aceite neutro, 20-30 gramos de edulcorante en polvo apto para cocinar, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de canela, 1/2 cucharada de nuez moscada.

Preparación.

Pelamos la manzanas y retiramos sus semillas para después cortar en cubos grandes. Agregamos un huevo y mezclamos con las manzanas. En un recipiente aparte mezclamos el edulcorante, las harinas y las especias e incorporamos a las manzanas con huevo. Por último adicionamos el aceite.

Debe quedar una preparación no homogénea, y las manzanas quedarán con todos los ingredientes pegados. Así, debemos colocar esta mezcla a un recipiente para horno de aproximadamente 20 cm de diámetro el cual puede ser antiadherente o no. Lo colocamos en el horno por aproximadamente 40 minutos, retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos para después consumir.

Para comer.

El pastel de manzana sin azúcar es una preparación ideal como postre, que se adapta muy bien a personas que padecen diabetes, pues contiene edulcorante e hidratos complejos, así como fibra y proteínas propias del huevo que dan saciedad sin elevar bruscamente la glucosa.

Es un dulce nutritivo porque nos ofrece todos los micronutrientes de la fruta, la canela, y la nuez moscada así como de los cereales integrales y el huevo y también aporta grasas derivadas del aceite.

Sin muchas calorías y sin azúcar, podemos lograr en poco tiempo una preparación dulce apta para personas diabéticas o que están intentando perder peso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos