Publicidad

Mini muffins keto con arándanos: receta saludable
Recetas Saludables

Mini muffins keto con arándanos: receta saludable

Publicidad

Publicidad

Los muffins de arándanos son un clásico de la repostería anglosajona que, por muy saludable que sea esta baya, tradicionalmente van bien cargados de azúcar, grasas y harinas refinadas; además suelen ser mastodónicos en su tamaño. Esta versión de mini muffins keto con arándanos es una humilde versión alternativa mucho más nutritiva, para caprichos ocasionales.

El tamaño mini permite que la masa permanezca más ligera y podemos repartirlos mejor. Esto nos ayudará además si estamos siguiendo una dieta cetogénica, para controlar la cantidad de carbohidratos que ingerimos a través de los arándanos y no salir de cetosis. Aunque es una fruta baja en carbohidratos, todo dependerá de nuestra alimentación y nivel de actividad física.

El edulcorante lo dejo a la elección del consumidor; siempre aconsejo reducir el nivel de dulce de estas elaboraciones para potenciar los demás sabores, en este caso la suavidad de la almendra, la vainilla y, sobre todo, la frescura y dulzor natural de los arándanos. Se pueden sustituir por otra fruta, de nuevo vigilando el contenido de azúcar de cada variedad según nuestras necesidades dietéticas.

Las cantidades se pueden doblar para llenar una bandeja grande de mini muffins o para hornear porciones de un tamaño más estándar, siempre teniendo en cuenta que la miga podría quedar algo más densa. Para medir con precisión la cantidad de fruta, lo más fácil es introducir los arándanos al final, repartiéndolos directamente en cada molde con masa.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Huevos 2
  • Leche o alternativa vegetal 60 ml
  • Almendra molida 150 g
  • Esencia de vainilla 2.5 ml
  • Levadura química (impulsor) (1 cucharadita rasa) 4 g
  • Sal 1 buena pizca 1 g
  • Edulcorante apto para cocinar líquido, equivalente a unos 60 g de azúcar (opcional)
  • Arándanos frescos
  • Semillas de chía (opcional)

Cómo hacer muffins keto con arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 12 m

Precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja con moldes adecuados, mejor si es de mini muffins o mini magdalenas, antiadherente, o con cápsulas de papel adecuadas.

En un cuenco, batir con unas varillas los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Reservar. Aparte, mezclar la harina de almendra con la levadura y la sal, y formar un hueco. Echar la masa líquida, agregar el edulcorante si se usa y combinar con suavidad.

Cuando la masa esté homogénea, repartir en los moldes sin llenarlos hasta arriba. Introducir 3-4 arándanos frescos previamente lavados y secos, presionando suavemente, y añadir unas semillas de chía por encima, si se desea.

Hornear durante unos 10-12 minutos o hasta que hayan crecido y estén firmes al tacto, ligeramente dorados. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Muffins Keto

Con qué acompañar los muffins keto

En el desayuno, merienda, sobremesa o como snack entre horas, también para recuperar después de hacer ejercicio, estos muffins keto son un buen recurso para tener a mano de vez en cuando, especialmente esos días en los que vamos con prisas a todas partes. Es mejor conservarlos en la nevera si no los consumimos en 24-48 horas, y también se pueden congelar.

En Vitónica | No pierdas la cabeza con el "cheat meal": 15 recetas saludables de comida trampa que te permiten seguir perdiendo peso
En Vitónica | Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: receta saludable para un capricho de chocolate

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir