Publicidad

Pan de sándwich fitness de zanahoria: receta saludable muy fácil sin cereales
Recetas Saludables

Pan de sándwich fitness de zanahoria: receta saludable muy fácil sin cereales

Publicidad

Publicidad

Quienes están reduciendo su ingesta de hidratos, especialmente el pan o los cereales, suelen echar mucho de menos los bocadillos y sándwiches. Por suerte, podemos preparar alternativas sabrosas y versátiles para las que no hace falta estar siguiendo ningún tipo de dieta; lo mejor de este pan de sándwich fitness de zanahoria es lo fácil y rápido que se prepara.

Obviamente, lo llamamos "pan" pero de masa de panadería tiene poco, como el pan nube. La idea es preparar una masa combinando una verdura cruda muy picada -que no suelte mucha agua- con huevo y un pequeño toque de legumbre o fruto seco molido, además de especias al gusto. En pocos minutos se cuaja en el horno y solo queda cortar las porciones para rellenarlas al gusto.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Zanahoria pelada y rallada fina 150 g
  • Huevos M 2
  • Harina de garbanzos o almendra molida 25 g
  • Zumo de limón
  • Especias molidas (cúrcuma, curry, pimentón, chile molido, pimienta...)
  • Sal una pizca al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer zanahoria

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 8 m

Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde cuadrado o rectangular, de unos 20 cm de lado. Podemos engrasarlo cona aceite de oliva o cubrirlo con papel antiadherente de hornear, mejor si lo untamos un poco con aceite también. Cuanto más pequeño sea el molde, más grueso quedará el "pan".

Lavar, pelar ligeramente y rallar finas las zanahorias, o picar directamente con un robot de cocina, procesador de alimentos o batidora. También podemos comprarla ya rallada y picarla más a cuchillo -si vamos en un apuro-. Disponer en un recipiente con el zumo de limón.

Agregar los huevos y batir con un tenedor. Añadir la harina de garbanzos o de almendra, salpimentar e incorporar las especias o hierbas deseadas. El curry va muy bien, sobre todo si nos gusta el picante. Batir con energía con el tenedor para incorporarlo todo bien.

Llenar el molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara grande o con una espátula, y hornear hasta que haya cuajado y esté bien dorado, unos 8-10 minutos. Vigilar bien, porque depende del tamaño y del horno.

Cuando se haya enfriado un poco fuera del horno, desmoldar sobre una tabla, retirar el papel y cortar en unas cuatro porciones para usar a modo de pan de sándwich, o hacer cuadrados más pequeños a modo de montaditos.

Pan de Zanahoria. Pasos

Con qué acompañar el pan fitness de sándwich de zanahoria

Podemos emplear este versátil "pan fitness" de zanahoria como si fueran rebanadas de un sándwich, rellenándolo con hojas verdes, tomate, queso, pechuga de pollo, aguacate, tofu en lonchas, huevo, salmón ahumado... O simplemente acompañarlo con lo que más nos apetezca. Cortado en porciones más pequeñas se puede tomar mojándolo en una salsa de yogur o hummus, por ejemplo.

En Vitónica | Mini muffins keto con arándanos: receta saludable
En Vitónica | Mini tortitas saladas de harina de garbanzos: receta saludable vegana y sin gluten

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir