Sigue a

pincho


Como en verano es casi un hábito picar algo fresco antes de la comida o la cena, hoy te damos una opción saludable y fresca, se trata de unos pinchos de acelga, jamón y queso, cuya receta exponemos a continuación y que por porción de tres unidades aportan:

calorias

Ingredientes (9 unidades)

3 Hojas grandes de acelga, 3 lonjas finas de jamón cocido, 3 lonjas finas de queso, 2 tomates grandes.

Preparación

Para comenzar con la receta debemos lavar bien las hojas de acelga cuidando de no romperlas, y blanquearlas en agua por unos dos minutos. Retiramos del agua y enfriamos las hojas para que queden tiernas pero no se deshagan y se puedan manipular.

Una vez frías las hojas de acelga las extendemos sobre una superficie y sobre ellas colocamos una feta de jamón, una de queso y enrollamos. Cortamos el rollo en tres porciones iguales y pinchamos añadiendo en el extremo del pincho un cubo de tomate grande.

Listo para consumir junto a unas rebanadas de pan o una ensalada fresca.

Para comer

Los pinchos de acelga, jamón y queso, son ideales para picar entre horas, como un snack salado y fresco, aunque también podemos duplicar la porción y emplear esta receta como una cena ligera, rica en proteínas de buena calidad, algo de fibra, pocos hidratos y variadas vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

Es una forma de reemplazar los clásicos snacks comerciales que aportan pocos nutrientes sanos y muchas más grasas y sodio que esta receta.

Este plato es muy sencillo de realizar, aporta proteínas de calidad y grasas derivadas del jamón cocido y el queso. Asimismo, ofrece, carotenos, potasio, magnesio, agua y fibra derivada de las verduras, así como calcio de fácil absorción que encontramos en el queso.

Si acompañamos estos pinchos con algo de pan, podemos incrementar los hidratos complejos y por defecto, tener una comida con más calorías y nutrientes que podemos consumir como plato principal pero ligero.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios