Compartir
Publicidad

Receta fácil: barritas energéticas de dátiles y avena

Receta fácil: barritas energéticas de dátiles y avena
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después del éxito de la receta de helado de plátano hecho solo con plátano, volvemos con otra receta sencilla y que no necesita apenas elaboración, de las que nos gustan a los que no sabemos cocinar muy bien. Hoy hacemos unas barritas energéticas de dátiles y avena, perfectas para cuando nos da antojo de dulce o para tomar antes de irnos a entrenar.

¿Qué vamos a necesitar para elaborar las barritas? Pues solamente unos 300 gramos de dátiles (dependiendo de cuántas barritas querramos preparar), unas dos o tres tazas de avena, una batidora y un tupper grande donde podamos dejar enfriar la mezcla. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Lo primero que tenemos que hacer es dejar los dátiles (deshuesados, claro) en remojo durante una noche entera. Al día siguiente echamos tanto los dátiles como el agua en el que han estado en remojo dentro del vaso de la batidora. Batimos hasta que se forme una pasta: ¡ojo, no debe quedarse muy líquido! Mientras vamos batiendo podemos ir añadiendo uno o dos puñados de avena, dependiendo de la consistencia que les queramos dar.

Cuando la mezcla tenga una consistencia de pasta, la echamos en nuestro tupper (si es de cristal será más sencillo) y lo aplanamos por encima con una espátula para que quede liso. Una vez aplanado podemos espolvorear más avena por encima, al gusto.

Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas, y ya solo queda cortar la masa en forma de barritas ¡y listas para tomar! Podéis envolver varias en papel film y llevarlas en la mochila del gimnasio o en el bolso que uséis a diario. También son muy útiles si salís por la montaña, ya que nos aportarán mucha energía en un alimento de dimensiones reducidas.

A continuación os dejo el vídeo de Colorful Canary en el que se prepara la receta en cinco minutos. La chica le echa avena muchísima avena, para mi gusto demasiada, pero eso lo podéis ir midiendo las diferentes veces que las hagáis.

Bon appétit!

Vídeo | Colorful Canary
Imagen | iStock
En Vitónica | ¿Tienes antojo de dulce? Prueba este helado de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos