Recetas de snacks nutritivos y sabrosos

Síguenos

chips

Sabemos que los snacks, siempre y cuando sean saludables, pueden ofrecer grandes beneficios a la salud, al permitirnos mantener el hambre raya y mejorar el control de nuestra dieta tanto en cantidad como en calidad. Por eso, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, te mostramos algunas recetas de snacks nutritivos y sabrosos para comer entre horas.

  • Chips de frutas y verduras: una receta sencilla que si bien lleva su tiempo, no es más que otra forma de consumir frutas y verduras, con pocas grasas, pocas calorías, y mucha fibra así como vitaminas y minerales en formato de chips crujientes y sabrosos.
  • Gelatinas de fresones a la yerbabuena: con todos los carotenos y la vitamina C de los fresones, y con mucha agua y sabor, este plato puede ser un snack dulce con pocas calorías y muy nutritivo para comer entre horas.
  • Apios con top de queso y aceitunas: un snack salado, con proteínas que sacian, pocas grasas y mucha fibra derivada del apio, de los pimientos y la cebolla. Además, es una preparación sencilla que ofrece vitamina C y potasio.
  • macedonia

  • Macedonia de frutas: es el clásico tentempié fresco, con variadas vitaminas y minerales, mucha fibra y agua. Aunque dependiendo de la cantidad de azúcar que añadimos, puede ser un plato no menor en calorías.
  • Mini bombones helados de fresa y yogur: un snack muy sabroso, con proteínas, calcio, vitamina C y agua. Nos permite saciar fácilmente el apetito, no sólo por sus proteínas sino también por su temperatura fría.
  • Brochetas de fruta fresca con yogur: es un plato con proteínas que sacian, calcio, vitaminas, minerales, agua y fibra, sin muchas calorías. Ideal para comer entre horas.


Los snacks pueden sumar buenos nutrientes al organismo y saciarnos, permitiéndonos controlar mejor lo que comemos después, por ello, es importante escoger preparaciones sanas, nutritivas y sin muchas calorías para comer entre horas.

Éstas son opciones sencillas que tú mismo puedes elaborar en casa para obtener snacks sabrosos y nutritivos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario