Tortilla de patatas al horno. Receta saludable

Sigue a Vitónica

tortilla de patatas


La tortilla de patatas es un gran representante de la cocina española y no merece ser desprestigiada por su potencial valor calórico, sino que puede adaptarse perfectamente sin perder su esencia para lograr un receta saludable. Por ello, te ofrecemos una modalidad diferente de prepararla, una tortilla de patatas al horno que aporta por porción:

386 Kcal
44% Hidratos
17% Proteínas
39% Grasas

Ingredientes (para 2 porciones)

1/2 kilo de patatas, 2 cebollas chicas (200gramos), 3 huevos enteros, perejil fresco, 1 cucharada de aceite, sal en cantidades necesarias.

Preparación.

Pelar las papas, cortar en cubos de similar tamaño y hervir hasta que estén firmes y cocidas, pero que no se desarmen. Aparte, rehogar las cebollas en una sartén rociada con aceite y cuando ya esté cocida, agregar a las patatas hervidas. Mezclar bien, agregar perejil fresco picado y los tres huevos batidos. Sazonar y colocar en placa para horno previamente aceitada con una cucharada de aceite. Hornear hasta que dore o cuaje el huevo (aproximadamente 30 minutos). Si se desea se puede agregar tomillo y otros vegetales.

Para comer.

La tortilla de patatas constituye una preparación ideal para cualquier momento y ocasión, puede ser la entrada de una comida, un plato principal para acompañar con hojas verdes o bien, una guarnición.

Elaborada a base de patatas hervidas y después cocinada al horno, es una buena forma de ahorrar grasas y calorías, pudiendo disfrutar de una sabrosa tortilla de patatas, con los mejores hidratos, vitaminas y minerales que este vegetal ofrece, además de las proteínas y grasas saludables del huevo, sin necesidad de ingerir frituras ni calorías en exceso.

Sólo hace falta usar la imaginación y animarse a modificar un plato tan especial y apetecible como es la tortilla de patatas para después saborearlo sin culpas.

En Vitónica | Tortilla de patatas: ¿una comida saludable?
En Vitónica | Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas
En Vitónica | El huevo: un alimento con muchos beneficios
En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios