El spinning y las diversas técnicas de pedaleo

Sigue a

Quien haya experimentado una buena clase de spinning sabrá que no sólo consiste en pedalear sentado. Hay varias técnicas de pedaleo en spinning, normalmente se suelen ir alternando en una clase y al mismo tiempo se meten otro tipo de ejercicios, que es lo que hace del spinning un deporte divertido y motivante.

La posición básica no es más que agarrar el manillar y pedalear con una frecuencia entre 90-120 revoluciones por minuto. Esta técnica es la más adecuada para empezar en el calentamiento, hacer pequeños descansos entre series más intensas o para acabar. Al mantener una cadencia media-alta con poca resistencia se favorece el trabajo cardiovascular.

Si adoptamos la posición montaña sentado, la intensidad es mayor y estamos haciendo un trabajo mayor de tonificación muscular. Aqui ya podemos jugar con levantarnos y aguantar la posición de pedaleo o hacer intervales de pie y sentado.

La técnica del running es la más temida por los asiduos del spinning, se adopta una posición de pie pero fijando la cadera, de manera que sólamente intervienen la piernas. Es el ejercicio que hace que las piernas ardan y luego necesitemos un poco de descanso.

Cada cual utilizará una nomenclatura diferente y meterá más o menos variantes, pero estas son las técnicas básicas de pedaleo en spinning. Si queremos más un trabajo cardiovascular optaremos por técnicas de media intensidad y alta frecuencia, y si lo que pretendemos es tonificar o trabajar la potencia, se utilizarán las técnicas que conllevan menos frecuencia pero más intensidad.

No obstante en las clases colectivas se suelen hacer trabajos interválicos, predominando los períodos aeróbicos pero metiendo canciones o partes de canciones a un ritmo más fuerte, es lo que más calorías quema y lo que más juego da a la hora de adaptarse a una clase, cada uno a su ritmo pero subiendo y bajando en los periodos.

En Vitónica | Errores más habituales al hacer spinning
En Vitónica | Consejos para hacer spinning
Video | fundaciondelcorazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios