Compartir
Publicidad

El contenido de vitamina E de diferentes frutos secos

El contenido de vitamina E de diferentes frutos secos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los frutos secos son alimentos muy nutritivos que pueden ayudarnos a sumar vitaminas, minerales y antioxidantes a la dieta, por ejemplo, son una buena fuente de vitamina E, pero dado que cada uno de ellos presenta cantidades variables del micronutriente, te mostramos el contenido de vitamina E de diferentes frutos secos.

En la siguiente tabla te presentamos diferentes frutos secos y su contenido de vitamina E por cada 100 gramos:

tablafrutos

Como podemos ver, algunas frutas secas como las almendras o las avellanas, concentran mayor proporción de este micronutriente con fuerte función antioxidante, mientras que la castaña, las nueces y los pistachos, son frutos secos con un menor contenido en esta vitamina.

No obstante, los frutos secos pueden ser de gran ayuda para cubrir la cuota diaria de 15 mg diarios de vitamina E que además de reducir los efectos de la oxidación en nuestro cuerpo, incrementa las defensas y favorece la síntesis de glóbulos rojos.

Entonces, no podemos dejar de aprovechar los frutos secos para obtener vitamina E en nuestra dieta y prevenir su déficit junto a otros alimentos ricos en este micronutriente como la semillas, los aceites vegetales, las legumbres o los cereales integrales.

En Vitónica | Protege tus músculos con Vitamina E Imagen | Theilr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos