Palomitas de maiz, un aperitivo muy nutritivo

Síguenos

palomitas de maiz.jpg

A todos nos gusta disfrutar de una buena sesión de cine comiendo palomitas de maíz, pero muchos no las consumimos porque contienen grandes cantidades de grasa que afectan de forma negativa en nuestra dieta. O eso es lo que creemos…

A partir de ahora eso se va a acabar, pues las palomitas contienen más nutrientes de los que pensamos y son una gran fuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, el maíz.

El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria. Como tal es rico en fibra, y sirve de gran a ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas propiedades se encuentran en cereales integrales que han sido poco tratados, es decir, que no se les ha eliminado el germen.

Las palomitas son un claro ejemplo de esto, pues se obtienen a partir de granos de maíz vírgenes que contienen todas sus partes intactas como el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por hidratos de carbono y proteínas y el germen lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas. Componentes que hacen de las palomitas de maíz el gran desconocido de la dieta.

Generalmente la mayoría de nosotros nos quedamos cortos en la ingesta de cereales ricos en fibra, por lo que las palomitas pueden ser un buen aliado. Eso sí, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo en casa con un poco de aceite de oliva y sal, con lo que evitaremos las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.

Vía | Lifegetinit
En Viónica | Cereales integrales contra la obesidad y la inflamación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios