Pipas de girasol, el secreto de la juventud

Sigue a Vitónica

pipas.jpg

Los frutos secos son un alimento que nos ofrece grandes beneficios nutricionales. Las pipas de girasol es uno de los que más consumimos habitualmente, y por ello merece la pena prestarles atención y saber que es uno de los frutos secos más completos que existe.

Las pipas de girasol son un tipo de fruto seco que la mayoría de nosotros consume en abundancia, un gesto muy bueno, ya que además de darnos un buen sabor es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y fortalecer nuestro corazón, ya que contienen altas dosis de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Entre ellos destaca la vitamina E, algo que las pipas de girasol contienen en altas dosis y que no debemos pasar por alto.

Los frutos secos son una buena fuente de vitamina E, pero en las pipas abunda este nutriente necesario para el organismo. Se trata de un potente antioxidante que se encarga de proteger los diferentes tejidos que componen nuestro organismo. Es destacable la función que tiene como protectora del sistema circulatorio y del corazón en cuestión, evitando la aparición de diversas enfermedades. Consumir pipas de girasol es una buena manera de mantener un corazón más joven y protegido de las agresiones del día a día, y haciéndonos más fuertes frente a los riesgos de padecer un cáncer.

En cuanto a esta vitamina las pipas es el alimento que las contiene en mayor medida, pero no solamente son ricas en este nutriente, sino que nos aporta buenas dosis de otros como el ácido fólico y el magnesio, importantes y necesarios para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Mantener unos buenos niveles de estos nutrientes nos ayudará a prevenir enfermedades cardiacas ya que mantienen protegidos los órganos y fuertes por más tiempo.

Pero además de ser un alimento cardiosaludable, el gran aporte mineral de las pipas de girasol, y su alta concentración de vitaminas las convierte en un alimento antienvejecimiento, y es que ayuda a retrasar los efectos causados por el paso del tiempo y los ataques que los radicales libres llevan a cabo en nuestro organismo.

Existen diferentes formas de presentar las pipas de girasol, ya que dependiendo de su tueste serán más o menos beneficiosas para el organismo. Las podemos encontrar al natural, que es la mejor forma de consumir este fruto seco. Pero la manera más habitual de encontrarlas es salada, aunque existen diversos tipos de salado que dependerán mucho de la marca y del fabricante. Es importante que cuando elijamos las pipas como fruto seco no las consumamos demasiado saladas, ya que un exceso de sodio no es nada beneficioso para el organismo.

A partir de ahora disfrutar de unas pipas en nuestros ratos libres nos ayudará a mantenernos más jóvenes y con el corazón en perfectas condiciones. Desde luego que todos los frutos secos son una buena opción para mejorar la salud y disfrutar de un aperitivo totalmente saludable y apetitoso.

Vía | SportLife
Imagen | SXC

En Vitonica | Pipas de girasol: un snack saludable
En Viotnica | La calabaza y su gran poder curativo
En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios