Compartir
Publicidad
Publicidad

La calabaza y su gran poder curativo

La calabaza y su gran poder curativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es la estrella de Halloween, pero su uso no es solamente decorativo para una determinada época del año. La calabaza es una verdura muy utilizada para cocinar por su sabor, pero no debemos olvidar que es una aliada para nuestra salud.

Concretamente la parte que se desecha en la cocina, como son las semillas también conocidas como pipas de calabaza, son la parte mejor considerada por la medicina natural debido a sus cualidades beneficiosas para nuestro organismo.

Las semillas o pipas de calabaza son ricas en nutrientes importantes para nuestro cuerpo. Destaca su alto contenido en vitamina E, regeneradora de la piel, ácido linoleico, cinc y hierro, fundamental en la formación de glóbulos rojos y en el buen estado general del cuerpo.

Pero las pipas de calabaza destacan por su contenido en cucurbitacina o cucurbitina, un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades depurativas del intestino. Este principio vermífugo se basa en la paralización de los gusanos que parasitan el intestino como las tenias y los áscaris. Una vez inmovilizados se eliminan fácilmente con el uso de un laxante.

La forma de tomar las semillas para que su función vermífuga sea más efectiva es preparando las pipas sin cáscara molidas con un poco de azúcar. Se deben ingerir después de un ayuno de 24 horas y cada tres horas se tomará como purgante con el fin de acabar con la tenia.

Para acabar con las lombrices intestinales se utilizarán entorno a 30 semillas de calabaza molidas y preparadas en infusión con agua y ajenjo. Se debe ingerir por la mañana nada más levantarnos durante varios días para que los parásitos puedan ser expulsados con facilidad.

Usada de forma externa es una buen remedio contra la fiebre, pues nos ayuda a bajar las altas temperaturas provocadas por ésta. La forma de conseguirlo es mediante la aplicación de tajadas crudas sobre el vientre y las axilas. Además, en cataplasma (rallada o molida) es un buen remedio para mitigar el malestar producido por mordeduras de perros u otros animales.

En Vitonica | Melón, la fruta del verano En Vitonica | La sandía, la fruta más sana del verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos