Compartir
Publicidad

Diccionario del fitness (VII)

Diccionario del fitness (VII)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ha pasado un mes desde aquella primera entrada del diccionario del fitness y poco a poco hemos ido recogiendo algunos vocablos referentes o relacionados con el fitness, así que ya sabéis estamos esperando cualquier duda o sugerencia para incluirla en las siguientes entradas de este vuestro diccionario.

En nueva entrada diccionario del fitness vamos a aglutinar todos los conceptos referentes a la fuerza, así como algunos nombres de rutinas específicas de fuerza, con el fin de que conozcáis esos términos o denominaciones y así saber de que se está hablando cuando oigáis los mismos:

Diccionario de fitness

  • Fuerza: en lo que al fitness o al mundo de las pesas se refiere, la fuerza es la capacidad que tiene cada músculo en concreto para generar una tensión concreta para mover un peso específico con un ejercicio explícito y en el momento adecuado.
  • Fuerza absoluta: es la fuerza o capacidad máxima con la que el músculo genera la máxima tensión que es capaz en un movimiento sin que se necesite ninguna otra variable o parámetro adyacente que condicione dicha fuerza.
  • Fuerza relativa: (ricardoh) en este caso la capacidad para la máxima tensión muscular si que tiene en cuenta diversos parámetros que son importantes en la diversidad de las personas que lo realizan, no es lo mismo pesar 100kg que pesar 50kg, tener 20 o tener 70 años o ser una mujer o un hombre.
  • Fuerza explosiva ó fuerza de velocidad: (apolock) en este caso sería la fuerza que se necesitaría ejercer en un ejercicio concreto para realizar el movimiento de una repetición en el menor tiempo posible (sobre todo en a parte positiva).
  • Fuerza máxima: en esta definición de fuerza estaríamos hablando de la tensión máxima necesaria para mover la mayor cantidad de carga o peso en una única repetición de un ejercicio específico y concreto.
  • Fuerza máxima isométrica: en este caso concreto de fuerza máxima se debe generar la tensión máxima sin que para ello se produzca ningún tipo de movimiento, es decir, si que exista acortamiento de de las fibras musculares.
  • Fuerza máxima isotónica: en contra a la definición anterior, en este caso de fuerza máxima la tensión muscular se debe generar en un ejercicio dinámico con movimiento excéntrico y movimiento concéntrico.
  • Fuerza resistencia: (ricardoh) en este tipo de fuerza no es tan importante a cantidad de fuerza sino el tiempo en mantener esa fuerza a una intensidad media (entre un 40 u 80 % de la fuerza máxima).
  • Rutina 5x5: es el tipo de rutina más característica para realizar un trabajo de fuerza, consiste en realizar varios ejercicios diferentes de todo el cuerpo (full body), realizando 5 series por cada uno de ellos y 5 repeticiones al fallo siempre. Normalmente se entrenan tres días a la semana.
  • Rutina 666: (entrenamiento de la bestia de Luis Nutricion10.com) esta rutina es específica para fuerza y se basa todo en el número 6, ya que tiene una duración de 6 semanas, 6 series por cada ejercicio y 6 repeticiones por cada ejercicio, sin ser un full body sin por grupos musculares con 4 días de entrenamiento a la semana.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos