Compartir
Publicidad

Libros sobre running, similitudes entre la falta de sueño y fumar marihuana y más: lo mejor de la semana en Vitónica México

Libros sobre running, similitudes entre la falta de sueño y fumar marihuana y más: lo mejor de la semana en  Vitónica México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todas las semanas desde este blog realizamos un repaso a los artículos más interesantes de nuestros vecinos (lejanos) de Vitónica México. Esta semana nuestros compañeros nos han hablado, entre otras cosas, sobre la ansiedad, la falta de sueño y también han analizado algún libro que ya es un clásico en nuestras bibliotecas. Comenzamos con el repaso a lo mejor de Vitónica México.

  • Los carbohidratos, uno de los nutrientes más temidos hoy en día: los vídeos de las charlas TED siempre triunfan, y si además son sobre temas como la nutrición, más todavía. En este caso a través de una curiosa animación conocemos un poco mejor a los carbohidratos: cómo reacciona nuestro cuerpo frente a hidratos de carbono de mayor o menor índice glucémico, qué ocurre con la insulina en nuestro organismo... Los conceptos básicos que tenemos que manejar sobre los carbohidratos.

  • Los riesgos a la salud por permanecer sentado mucho tiempo: ¿estar sentado es el nuevo tabaco? Desde luego pasar sentados la mayor parte del día no nos trae nada positivo: debilidad abdominal o problemas de circulación son solo dos de los problemas que podemos experimentar si nos convertimos en personas sedentarias. ¡No olvides levantarte de la silla cada dos horas como mucho!.

  • Libro: 'De qué hablo cuando hablo de correr': el libro imprescindible que todo runner o todo aquel que esté pensando en apuntarse a sumar kilómetros tiene que leer. A través de sus páginas conocemos la experiencia de Murakami en las carreras de larga distancia de primera mano. Un libro de experiencias más que de ténica, pero igualmente necesario en nuestra biblioteca deportiva.

  • La falta de sueño puede hacerte sentir que estás drogado: sueño, hambre y marihuana, todo relacionado. Por lo visto la privación de sueño hace que comer ciertos alimentos (dulces, salados y grasos) nos provoque un mayor placer, tal y como pasa tras haber consumido marihuana. Mejor descansar lo necesario y no arriesgarnos a probar.

  • ¿Tienes ansiedad? ¿Es normal? Descúbrelo: el trastorno de ansiedad generaliza afecta aproximadamente al 3% de la población, más a las mujeres que a los hombres. Desde Vitónica México nos hablan de algunas formas para dominar nuestra ansiedad.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. La próxima semana repasamos de nuevo los artículos más compartidos, más llamativos e interesantes de Vitónica México.

En Vitónica | Lo mejor de Vitónica México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos