23 horas y media: cuando el ejercicio es la mejor medicina

Síguenos

23 horas y media es un video muy ilustrativo del doctor Mike Evans donde se trata de hacer ver la importancia que tiene el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida en general y para tratar algunas de las enfermedades en particular. Sin duda el ejercicio es la mejor medicina y solo necesitamos media hora al día.

Tal y como se comenta en el video, no se trata de hacer duros entrenamientos, sino de actividades como andar o montar en bici, ejercicio que implique aumentar la actividad física diaria aunque sea media hora, así de simple. El simple hecho de incorporar ejercicio a nuestros hábitos diarios es la mejor medicina.

Los médicos suelen identificar el tabaco, alcohol, mala alimentación o hipertensión como factores de riesgo, sin embargo el mayor factor de riesgo que existe es el sedentarismo. Todo el mundo puede hacer media hora de ejercicio al día, aunque tengamos muy mala forma física, ya que podemos dividirlo en 3 series de 10 minutos y aumentar la cantidad e intensidad con el paso del tiempo.

Es un video muy acertado y de obligado visionado para alguien que quiera comenzar a cambiar los hábitos de vida y mejorar la salud. Tal y como dice, hay que escoger la actividad adecuada, mejor si se hace en compañía y comprometerse con esa “media hora al día“.

Video | Mike Evans’s
En Vitónica | La obesidad explicada en un minutos y sin palabras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios