3 ejercicios para estirar en la silla del trabajo

Sigue a

estiramientos oficina

Una jornada laboral sentado en una silla deja al cuerpo entumecido y agarrotado, por eso es conveniente cada hora descansar y estirar los músculos principales, tu cuerpo te lo agradecerá.

Los ejercicios que proponemos a continuación son fáciles de realizar y no hace falta ni que nos levantemos de la silla, por eso de que el jefe no nos vea de pie haciendo cosas raras con nuestro cuerpo.

Ejercicio 1: para estirar la espalda
Giramos lentamente el tronco, sin mover el tren inferior y con los pies en el suelo hasta que tocamos el lateral de la silla. Nos ayudamos de la silla para seguir girando un poco. Este ejercicio estirará los músculos de la zona dorsal, aguantaremos la posición de 20 a 30 segundos para cada lado. Importante no forzar la rotación del tronco.

Ejercicio 2: para estirar los antebrazos
Sobre todo este ejercicio es bueno para aquellos que pasen mucho tiempo delante del ordenador, porque los brazos se acostumbran a estar en la misma posición y los músculos acaban por agarrotarse. Con el brazo estirado flexionamos la muñeca y empujamos ligeramente con la otra mano hasta que sintamos el estiramiento. También podemos hacer el ejercicio con la muñeca en extensión.

Ejercicio 3: para estirar el cuello
Otra zona del cuerpo que sufre mucho cuando estamos mucho tiempo sentados. El ejercicio es simple pero hay que realizarlo bien. Agarrándonos a los laterales de la silla inclinamos la cabeza hacia un lado hasta que sintamos el estiramiento en la zona del cuello, aguantamos 20 segundos y lo realizamos en el otro sentido.

Como veis tres ejercicios simples y que podemos hacer sentados en la silla del trabajo, y si me apuras sin dejar de mirar a la pantalla del ordenador. Repetir esta rutina 2-3 veces durante la jornada de trabajo mantiene tus músculos a tono y no se atrofian tanto al estar 8-10 horas en la misma posición.

Vía | AboutExercise
En Vitónica | Estiramientos en la oficina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario