Actividades que puedes hacer esta Navidad para quemar calorías

Sigue a Vitónica

calorias


Sabemos que en Navidad las calorías que ingresan al cuerpo son mayores que las habituales dada la calidad de los platos típicos de esta época. Por eso, es una buena idea conservar o incrementar el gasto calórico, para ello, os damos algunas propuestas de actividades que puedes hacer esta Navidad para quemar calorías.

  • Organizar un juego: dado que todo cambia cuando quemar calorías resulta divertido, pues tenemos más estímulo y deseos de mantenernos en actividad, proponemos organizar un juego entre otros los comensales. Por ejemplo: buscar los regalos escondidos por Santa a modo de búsqueda del tesoro.
  • Bailar: es una excelente actividad donde todos los que celebran Navidad pueden participar, también es una actividad divertida y puede ayudarnos a quemar calorías.
  • Andar o pasear: salir a caminar, recorrer lugares o ir de paseo es también otra actividad que podemos realizar en épocas festivas con seres queridos o solos.
  • Patinaje sobre hielo: es una activdiad que puede reunir a toda la familia para esta época festiva, puede ser muy divertido, nos permitirá quemar calorías y trabajar casi todas las partes del cuerpo.
  • Tareas del hogar: si eres el anfitrión/a en esta Navidad, quizá tengas que limpiar, cocinar u ordenar, pues la buena noticia es que esta también es una actividad para quemar calorías en Navidad.
  • Subir y bajar escaleras: si en Navidad no asistes al gimnasio, una buena actividad es dejar los ascensores a un lado y subir y bajar escaleras tantas veces como sea necesario.


Estas son sólo algunas actividades que puedes hacer esta Navidad para quemar calorías, pero recuerda que lo importante aquí es no quedarte quieto ni sentado todo el día, sino adoptar una actitud activa y quemar calorías para compensar un poco el mayor ingreso energético que solemos tener en esta época del año.

Imagen | RVWithTito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario