Compartir
Publicidad

Adelgazar combinando ejercicio y dieta: generalidades

Adelgazar combinando ejercicio y dieta: generalidades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

He visto un artículo interesante en Puleva Salud sobre la combinación de ejercicio y dieta en un plan semanal. Aunque es una estructuración muy general, creo que nos puede ayudar a fijar los factores básicos de hábitos de vida sana enfocados al control del peso.

Mi consejo es que toda la información que vayamos recogiendo, la integremos en nuestra vida diaria de forma agradable. De esta forma, las dietas y el ejercicio no serán esfuerzos de voluntad cuando nos encontremos estéticamente mal, sino que formarán parte de nuestros hábitos normales. En este artículo ponderan como referencias clave las siguientes.

  • Pulsómetro. Es conveniente tener uno para medir el ritmo cardiaco y trabajar al 75%-80% de tu máximo. El pulso cardíaco máximo se calcula restando tu edad de 220.
  • 60 minutos de ejercicio, seis veces a la semana. Los lunes será ejercicio cardiovascular y los jueves natación en piscina. Los martes y viernes hay que combinar 30 minutos de circuito de fuerza con 30 minutos de cardiovascular. Los sábados y domingos se aprovechan para aumentar el tiempo a 90 minutos, combinando 75 minutos de ejercicio cardiovascular con 15 de abdominales y estiramientos.
  • Los fines de semana la dieta te permite comer alimentos más apetitosos y calóricos, porque tienes más tiempo para hacer más ejercicio al aire libre para equilibrar los excesos.
  • No te olvides nunca de los estiramientos, son tu seguro para evitar lesiones y llegar a tener un cuerpo joven y flexible para toda la vida.

Vía | Puleva Salud En Vitónica | Los 5 mejores hábitos para adelgazar En Vitónica | ¿Dieta para adelgazar o estilo de vida saludable?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos