Cómo elegir tu almohada ideal

Cómo elegir tu almohada ideal
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses hablamos sobre cuáles eran la mejor y la peor postura para dormir. Pero para descansar correctamente no podemos olvidar que para tener una postura adecuada nuestra almohada es igualmente importante. Hoy os explicamos cómo elegir nuestra almohada ideal para obtener un buen descanso.

Recordamos que una postura ideal para descansar es aquella en la que nuestra espalda está alineada de modo que respeta sus curvas naturales: no creamos unas lordosis excesiva (como suele ocurrir si dormimos boca abajo) ni estamos completamente planos, sino que las cuatro curvas de la columna están en su posición natural.

Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

Partiendo de esa base, lo primero que debemos hacer es ser consciente de la postura que adoptamos para dormir: ¿boca arriba? ¿boca abajo? ¿nos movemos durante toda la noche? Una vez sepamos esto, elegir la almohada que más nos conviene será mucho más fácil.

  • Si dormimos boca abajo: la peor de las posturas que podemos adoptar, pero hay gente que duerme así. En este caso la almohada debe ser blanda y fina para evitar una hiperextensión del cuello; más aún cuando la mayoría de gente que duerme boca abajo suele hacerlo abrazando la almohada o pasando los brazos por debajo.
  • Si dormimos de lado: esta es la mejor opción: en este caso la almohada debe ser gruesa y firme para mantener la distancia de la oreja con el hombro y evitar la excesiva inclinación.
  • Si dormimos boca arriba y moviéndonos: la almohada debe ser de dureza y firmeza media. Hay que evitar que sea demasiado alta para no crear una excesiva flexión cervical.
  • Además de la dureza y firmeza de la almohada, también debemos considerar el material del que está hecha: las almohadas de viscoelástica y látex suelen ser un poco más caras que las tradicionales de fibras, pero aportan un mayor confort ya que se adaptan a la forma de nuestro cuello y cabeza. Vale la pena invertir algo de dinero si vamos a mejorar nuestro descanso.

    Imagen | Thinkstock En Vitónica | ¿Cuál es la mejor (y la peor) postura para dormir?

    Comentarios cerrados
    Inicio