Compartir
Publicidad

Consejos para superar el blue monday con éxito

Consejos para superar el blue monday con éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el blue monday: el que se considera como el lunes más triste del año. ¿Y por qué? Básicamente por una campaña de marketing de 2005 de una agencia de viajes: calcularon una ecuación en la que las variables incluían el clima, cuándo comienzan a fallar nuestros propósitos de año nuevo, la cuesta de enero, etc. y llegaron a la conclusión de que el tercer lunes de enero (sí, para colmo es lunes) es el más deprimente de todo el año. Muy magufo todo.

Aunque sea una tremenda magufada, desde Vitónica no queremos correr el riesgo de que paséis el día como un alma en pena, así que os damos unos consejos para llenaros de energía y plantarle cara a este lunes "especial". ¿Qué podemos hacer cuando estamos de bajón?

  • La primera era obvia: haz ejercicio. La actividad física y el deporte promueven la liberación de endorfinas u hormonas de la felicidad y tienen en nuestro cerebro un efecto similar al de los opiáceos. En anteriores ocasiones ya hemos hablado de la euforia del corredor, así que ya sabes: si te sientes triste, haz ejercicio.

  • Busca motivación con el efecto Eye of the tiger: motivarnos para trabajar o para entrenar a través de la música, que estimula una zona muy concreta del cerebro, es lo que se conoce con el nombre del efecto Eye of the tiger. No hablamos solo de grandes retos a cumplir, sino también de motivación para pequeñas acciones de nuestro día a día. Elige una buena banda sonora para hoy que te mantenga motivado y con el ánimo alto durante todo el día.

  • Cuida lo que comes: ¿puede tu alimentación ayudarte a ser más feliz? Sí, y también puede presdisponerte para sufrir depresión, como hace la comida basura, de modo que mantenla alejada de tu plato. Escoge alimentos que contengan precursores de la serotonina, como el triptófano, que nos ayudarán a fomentar la relajación y el bienestar. Puedes encontrarlo en el plátano, los frutos secos, los huevos y los alimentos ricos en hidratos de carbono.

Y, sobre todo, no apliques estos consejos solo para el blue monday: ponlos en práctica cada día para llenarte de energía y mantener tus propósitos de año nuevo durante los once meses y medio que nos quedan por delante.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos