¿Cuándo retomar el ejercicio tras el parto?

Síguenos

correr-posparto


Siempre decimos que mantener la regularidad en la actividad física o el ejercicio que realizamos es fundamental para conservar la salud, no obstante, en los últimos meses de embarazo el entrenamiento se resiente hasta después del parto, pero ¿cuándo retomar el ejercicio tras el parto?.

Si bien inmediatamente podemos comenzar a movernos con cuidado, y más aún si hemos tenido un parto normal o natural, el ejercicio estructurado y de intensidad moderada debe reservarse para un mínimo de 40 días después del nacimiento del bebé, exceptuando casos con complicaciones en que el médico indique mayor tiempo de espera.

En un principio, para retomar el ejercicio después del parto podemos comenzar andando a paso lento y gradualmente, con paciencia, intensificar el ritmo para que llegado el momento en que podamos recuperar la actividad que realizábamos previo al embarazo, tengamos mayor preparación.

Igualmente, debemos concentrarnos en fortalecer el suelo pélvico tras el parto pudiendo realizar ejercicios de Kegel, aun sin salir de casa, también son actividades buenas el yoga o el pilates para comenzar a movernos tras el parto, por supuesto, con menor intensidad y progresando siempre poco a poco.

Nunca debemos apresurarnos y comenzar con una actividad estructurada y exigente inmediatamente después de dar a luz, pues esto podría debilitar músculos y causar incontinencia urinaria o bien, dificultar la recuperación tras el parto.

Mejor consultar con nuestro profesional tratante y respetar sus indicaciones. Sin embargo, tampoco debemos quedarnos sentadas todo el día sino que podemos tomar una actitud más activa y comenzar andando para retomar de a poco el ejercicio tras el parto.

Imagen | EdYourdon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario