Mantenernos activos en vacaciones sin que nos ocupe mucho espacio en el equipaje

Sigue a

palas

Por fin han llegado las vacaciones y todos nosotros hemos decidido pasar unos días de descanso en la playa o en la montaña. Este periodo suele significar que nos mantenemos al margen de toda actividad física que no sean los desplazamientos habituales para irnos a la playa o a cualquier lugar que queramos desplazarnos. Es cierto que las vacaciones son para descansar, pero no por ello debemos dejar de hacer deporte. Para ello en esta ocasión vamos a detenernos en sencillas actividades para mantenernos tonificados en verano y realizar ejercicio de la manera más sencilla.

Es cierto que en vacaciones queremos pasar el mayor tiempo posible en la playa, y por eso dejamos aparcada toda actividad física durante esos días. Nosotros lo que os queremos ofrecer son algunas alternativas divertidas y sencillas de realizar, algo que no nos robará demasiado tiempo en vacaciones y que además nos permitirá estar siempre en plena forma, para retomar el gimnasio con ganas y sin notar demasiado la falta de actividad durante la época estival. Simplemente debemos hacer hueco en la maleta para llevar con nosotros unos pequeños aparatos que nos ayudarán con nuestro objetivo en este verano.

Gomas elásticas

En primer lugar vamos a detenernos en un clásico, las gomas elásticas. Siempre que nos vamos de viaje las solemos recomendar como el perfecto compañero para mantenernos activos, y es que son muy buenas para mantenernos tonificados y activos en los meses de verano. No ocupan espacio en la maleta y nos ofrecen un sinfín de posibilidades que no podemos pasar por alto. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cintas elásticas, desde las más sencillas, que se trata solo de unas tiras de goma que colocaremos en nuestro cuerpo o en la pared para hacer ejercicios. Por otro lado tenemos las cintas elásticas más fuertes, que nos ofrecen una resistencia mayor. Estas últimas son las que recomendaremos a las personas que tienen una masa muscular mayor.

TRX

Otro aliado en estas vacaciones a la hora de mantenernos activos serán las herramientas de TRX. Esta modalidad es aún poco conocida, pero nos ofrece una amplia variedad de posibilidades, ya que trabajaremos los músculos del cuerpo con nuestro propio peso mediante la realización de movimientos que se ajustan perfectamente a la movilidad natural del cuerpo. El TRX consta de una serie de cintas que nos obligará a mantenernos suspendidos, ejerciendo así más tensión a la hora de ejecutar todas las rutinas que tenemos a nuestro alcance mientras estemos realizando esta modalidad de ejercicios. LO bueno de este método de entrenamiento es que al ser una serie de cintas las podemos transportar con nosotros a cualquier parte que queramos, pues ocupan poco espacio y las podemos colocar en cualquier puerta, ya que están provistas de un anclaje especial que aguantará nuestro pero sin problemas.

Mancuernas vacías

En el mercado también podemos encontrar unas mancuernas un tanto especiales, ya que se trata de un modelo de goma vacía. Esto hará que sean un equipo de mancuernas fáciles de transportar a cualquier sitio, pues no ocupan espacio en el equipaje. Estas mancuernas están provistas de unas válvulas por las que introduciremos agua o arena, rellenándolas y haciendo que sean un peso real que podremos utilizar para ejercitar los diferentes músculos de nuestro cuerpo tanto en la playa como en el lugar en el que nos quedemos durante el periodo de vacaciones.

Palas de tenis

Las palas de tenis son otro de los clásicos que tenemos en vacaciones, sobre todo cuando estamos en la playa. Las palas de tenis de playa son un tanto especiales, ya que están elaboradas con madera muy ligera y la pelota es de espuma o goma poco pesada. Estas palas las podemos llevar a cualquier parte, y con ellas podremos jugar en la playa mientras nos ejercitamos, pues las palas nos permitirán ejercitar nuestro tren inferior y superior, además de ser un buen ejercicio aeróbico. A esto debemos sumarle la resistencia que supone la arena de la playa para la realización del ejercicio, lo que nos posibilitará para ejercitar al máximo nuestro cuerpo mientras nos divertimos en la playa. Eso sí, siempre debemos contar con un compañero para jugar, pero sea como sea, es una buena manera de practicar ejercicio mientras nos divertimos y socializamos.

Imagen | cecito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios