Compartir
Publicidad
Publicidad

Placer, diversión y salud son las principales motivaciones para ejercitarnos

Placer, diversión y salud son las principales motivaciones para ejercitarnos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Siempre tenemos alguna razón por la cual sentimos la necesidad de hacer ejercicio o por la cual nos iniciamos en el mundo del deporte, y si bien muchos  lo harán para adelgazar o verse mejor físicamente, las principales motivaciones para ejercitarnos son el placer, la diversión y la salud.

Esos son los resultados de un estudio de la Universidad de Murcia con los cuales muchos de nosotros debemos coincidir, y que muestran cómo las actividades físico deportivas se asocian a una gran cantidad de beneficios que ya no nos permiten abandonar el movimiento.

La realización de ejercicio de manera regular modifica las motivaciones iniciales que tenemos para comenzar a ejercitarnos y es allí donde aparecen muchas razones que nos mantienen en la actividad escogida y que no eran consideradas por nosotros al momento de iniciarnos en el mundo del deporte.

Es decir, tal vez muchos de nosotros empezamos una actividad por indicación médica, pero con el tiempo esta razón desaparece y continuamos activos porque nos sentimos bien, porque nos divertimos o por que notamos efectos positivos sobre la salud.

Por eso, es de gran importancia escoger una actividad que nos guste, que nos permita sentirnos bien y con la cual podamos convivir por largo tiempo, pues si sólo nadamos por "obligación" pero no nos gusta la natación, es probable que abandonemos su práctica y así, quedarán a un lado los muchos beneficios a nivel físico, emocional y psicológico que puede brindarnos cualquier actividad física.

Los que hemos encontrado aquella actividad que nos gusta, nos divierte, nos hace bien y nos provoca placer, sabemos a qué se refiere el estudio, pues ya no podemos dejarla fuera de nuestra vida.

Vía | Yahoo En Vitónica | Siento la necesidad de hacer ejercicio En Vitónica | Cuando hay diversión, la gente hace ejercicio En Vitónica | ¿Por qué la gente realiza actividad física? Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos