Compartir
Publicidad

Cuando hay diversión, la gente hace ejercicio

2 Comentarios
Publicidad

Este experimento es de lo más tajante, cuando hay algo divertido da igual que requiera hacer ejercicio y quemar unas pocas calorías, la gente se lanza sin pensarlo. Lo que demuestra que para hacer deporte a diario sólo tenemos que pasárnoslo bien, así de fácil.

Si ponemos unas escaleras mecánicas al lado de otras normales, ¿quién sube andando?...casi nadie, todos tomamos el camino fácil, agachamos la cabeza y esperamos a que las mecánicas nos llevan hasta arriba. En cambio si hay algo que divierta y nos motive, como esta especie de piano gigante, casi nadie usa las escaleras mecánicas, todos quieran tocar sus notas a ritmo de peldaños.

Con el deporte pasa igual, puede que correr, nadar o montar en bici te parezca absurdo y aburrido, pero si pruebas a jugar al tenis, ir con la bici en grupo o hacer excursiones por parajes que no sabes que existian, igual tu visión de quemar calorías cambia.

Estoy seguro de que si en el experimento las escaleras fuesen el doble o el triple de largas a la gente le seguiría dando igual y subiría andando con tal de escuchar las notas musicales. Sólo hay que buscar una motivación, una forma de divertirse, y moverse no costará trabajo.

Vía | Gizmodo
En Vitónica | La motivación, parte importante de la carrera
En Vitónica | Diez consejos para mantener la motivación y no abandonar el entrenamiento
Video | Rolighetsteorin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos