Simples ejercicios para reducir la papada

Síguenos

sin papada


La papada, esa pequeña acumulación de grasa debajo del mentón o bien, esa piel suelta y fláccida en dicha zona puede ser, además de un sigo poco estético en nuestro cuerpo, un fuerte factor de riesgo cardiometabólico.

Por la razón que sea, la papada puede prevenirse y reducir su presencia mediante la pérdida de peso si existiera un sobrepeso corporal, o a través de simples ejercicios que tonifiquen los músculos del cuello y la cara, al mismo tiempo que favorecen la elasticidad de la piel. Por eso, te ofrecemos unos sencillos ejercicios que puedes realizar para reducir la papada.

  • Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Sólo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.
  • Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
  • Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.
  • Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces, es otro buen ejercicio para reducir la papada.
  • Para realizar en cualquier momento del día, puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.


Por supuesto, si tienes exceso de peso, lo ideal es comenzar por solucionarlo, pero siempre debes recordar que todo nuestro está formado por músculos y por ende, necesitan ejercitación para que, como en este caso, no sólo tengamos beneficios estéticos, sino también sobre la salud.

Vía | Arrebatadora
En Vitónica | Yoga facial para mantener un aspecto más jovial
Imagen | Flickr (antanask)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios