Té de hojas de sen, una ayuda para perder peso

Sigue a Vitónica

te.jpg

La naturaleza es muy sabia y siempre nos ha proporcionado los remedios y las plantas necesarias para cada uno de los problemas que se puede presentar en nuestro organismo. En infinidad de ocasiones hemos visto diversas fórmulas adecuadas para mejorar nuestra salud y prevenir posibles males. En esta ocasión no nos vamos a centrar en el terreno de la enfermedad, sino que más bien vamos a mostrar una remedio natural para mejorar nuestra figura, se trata del té de hojas de sen, un buen aliado para perder esos kilos que nos sobran.

En anteriores ocasiones ya hemos visto las propiedades del té en el organismo, ya que es un buen activador del metabolismo, algo que nos ayudará a aumentar la quema de calorías por parte de nuestro cuerpo, consiguiendo así acabar de manera más sencilla con las grasas que nos sobran. Pero existen diferentes variantes de esta planta y en esta ocasión nos vamos a poner en frente del que proviene de las hojas de sen, un preparado que se utiliza en oriente desde hace siglos, y en Europa desde el siglo XI.

Antes de nada debemos destacar el poder depurativo que tiene su ingesta. Esta bebida se caracteriza precisamente por eso, por ser un buen depurativo del organismo. Ante todo hay que destacar su efecto diurético que nos ayudará a eliminar líquidos y evitar que el organismo los retenga. De este modo acabaremos con las toxinas y residuos que genera el organismo y que al retenerlos nos darán un aspecto de hinchazón con todo lo que este proceso conlleva a la hora de mantener una buena salud general.

Esta bebida actúa también como laxante, ya que activa el peristaltismo, consiguiendo la eliminación de las sustancias de desecho del organismo. Gracias a los mucílagos que contiene, el té de hojas de sen en un buen aliado para acabar con lo que le sobra al organismo y conseguir así una mejor salud general. Por ello es una bebida muy usada en todo tipo de dietas de adelgazamiento, ya que representa una importante ayuda a la hora de perder peso y mantener el organismo depurado.

Pero no solo es un alimento diurético, sino que además su ingesta tiene infinidad de beneficios para el aparato digestivo, ya que mejora el tono del mismo y acelera el funcionamiento habitual de los diferentes órganos que lo componen. Gracias a esto conseguimos una diuresis óptima, además de ser una de las mejores herramientas que existen a la hora de combatir el estreñimiento.

Este preparado de hojas de sen lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, aunque es muy importante que no sobrepasemos la cantidad recomendada por día que nos marca el fabricante. Es cierto que los efectos de esta bebida se notarán a largo plazo, ya que se trata de un tratamiento natural que tiene un efecto acumulativo, por lo que la constancia es fundamental si queremos beneficiarnos de esta bebida que muchos ya han incluido en sus dietas de adelgazamiento.

Imagen | motograf

En Vitonica | Té de hojas de sen para perder peso
En Vitonica | Bebidas a base de té: ¿un refresco con todos lo beneficios del té?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios