Un sencillo test para medir nuestra forma física

Sigue a Vitónica

reloj1.jpg

Una de las grandes dudas que nos suelen surgir cuando vamos a comenzar a entrenar es sí realmente estamos en plena forma. Por ello es importante que determinemos la forma física de la que disfrutamos para así conseguir establecer un tipo u otro de entrenamiento. Por ello es necesario que sepamos determinarlo a través de un sencillo test que nos servirá para medir nuestra forma.

Para comenzar lo que tenemos que hacer es saber el estado de nuestro corazón mediante la medición de las pulsaciones que tenemos por minuto en reposo. Acto seguido, cuando ya sepamos lo rápido que late nuestro corazón sin realizar actividad, vamos a subir un escalón con una pierna durante noventa segundos, sin descansar lo haremos con la otra y nos tomaremos el pulso de nuevo para determinar las pulsaciones que tenemos haciendo actividad física.

Cuando estemos realizando este ejercicio es importante que determinemos la velocidad a la que vamos a subir, y es que debemos ser capaces de aguantar un mínimo para determinar nuestra capacidad física, y es que si pesamos menos de sesenta kilos tenemos que ser capaces de subir el escalón unas treinta veces por minuto. Si nuestro peso está entre los sesenta y los ochenta kilos el número de escalones será de veinticinco por minuto. Si por el contrario pesamos más de ochenta kilos debemos subir más de veinte veces por minuto.

Pero no solamente la frecuencia a la hora de subir el escalón es importante, sino que el pulso que tengamos después de llevar a cabo este mini ejercicio es esencial, y es que de ello dependerá en gran medida nuestra forma física, ya que de esta manera estamos midiendo la capacidad de resistencia y aguante frente al ejercicio. Es necesario que tengamos claro las pulsaciones que determinarán nuestra forma física, y es que para una persona de edad media lo normal está en tono a las sesenta – sesenta y cinco pulsaciones si se es mujer, y sesenta y cinco- setenta pulsaciones si se es hombre.

Es necesario que tengamos en cuenta estos parámetros, ya que de ellos dependerá en gran medida el aguante que tengamos a la hora de trabajar físicamente y adaptar una rutina de entrenamiento a nuestras necesidades. Es cierto que a medida que vayamos evolucionando conseguiremos disminuir el número de pulsaciones , algo que nos permitirá aguantar mucho más a la hora de hacer deporte, y así aumentar las repeticiones totales que llevaremos a cabo y las marcas dentro del ejercicio.

Imagen | Bug-a-Lug (”,)

En Vitonica | El Test de Cooper, una forma sencilla de conocer tu resistencia
En Vitonica | 3 sencillos test para evaluar su cuerpo
En Vitonica | Prueba de esfuerzo con el test de Conconi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios