El ejercicio físico mejora las funciones mitocondriales

El ejercicio físico mejora las funciones mitocondriales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las investigaciones que demuestran los enormes beneficios que supone realizar ejercicio físico diariamente. La edad no debe representar un escollo para esta práctica, de hecho, el ejercicio mejora la flexibilidad del tejido muscular e incluso podríamos decir que “rejuvenece” los músculos. Una investigación realizada por científicos de la Universidad McMaster (Canadá) demuestra que el ejercicio físico revierte el proceso de envejecimiento en las células esqueléticas.

En la investigación se analizaron los datos de 25 personas de edad avanzada antes y después de los 6 meses en los que estuvieron realizando ejercicios físicos dos veces por semana. En estos datos se contemplaban varios aspectos, pero el primordial era la función mitocondrial. Al parecer, en otros estudios se han implicado los genes asociados a la disfunción mitocondrial con la pérdida de masa muscular y la edad, aunque esta disfunción es prácticamente a nivel general y en todos los aspectos orgánicos. Los resultados no podían ser más alentadores, el ejercicio físico mejora las funciones mitocondriales hasta obtener prácticamente el mismo nivel que pueda presentar un adulto con menor edad. Además, se obtuvo mayor fortaleza, aumentando esta hasta en un 50%. No debe suponer un gran esfuerzo realizar un poco de ejercicio diario, la calidad de vida se verá gratamente mejorada.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Los datos del estudio han sido publicados en la revista digital Plos One, en esta publicación podrás acceder a las gráficas que detallan las distintas mejoras logradas con el ejercicio físico.

Vía | Europa Press Más información | Plos One Másinformación | Universty McMaster

Comentarios cerrados
Inicio