Falsos mitos del entrenamiento abdominal

Falsos mitos del entrenamiento abdominal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los abdominales son un grupo muscular que siempre ha estado rodeado de mitos, falsas creencias y polémicas con respecto a la manera de entrenarlos o trabajarlos. Veamos algunos de estos falsos mitos.

Haciendo abdominales se elimina barriga: totalemente falso, para eliminar la barriga lo que hay que hacer es ejercicio aeróbico para disiminuir la grasa abdominal y que los abdominales salgan a flote. Recordemos que el grupo muscular del abdomen como músculos que son al ejercitarlos aumentan de volumen y se tonifican, pero no por esto se quitará de en medio la grasa que hay por encima.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Hay que trabajar los abdominales con muchos ejercicios y muchas repeticiones: los abdominales se pueden trabajar de formas muy simples, simplemente estando sentado y haciendo contracciones para mantener la postura ya es un trabajo abdominal. Antes que la cantidad está la calidad, por eso hay que seleccionar ejercicios adecuados a nuestro nivel y saber realizarlos adecuadamente para evitar lesiones. De nada servirán 50 repeticiones por serie si las repeticiones las hacemos mal y echamos mano de otros músculos para tirar.

Para un trabajo correcto los abdominales tienen que doler: en el gimnasio el dolor no siempre es sinónimo de buen hacer, puede que ese dolor sea perjudicial y sea el inicio de una lesión. Más que doler tiene que "picar". Hay ejercicios como las flexiones o triceps en polea donde para mantener la correcta postura los abdominales están haciendo un trabajo isométrico, por tanto estamos trabajándolos y apenas nos hemos dado cuenta. Usar fajas y plásticos que hagan sudar reducen el perímetro abdominal: totalmente falso, ya vimos en un post la mentira de este tipo de elementos. Sudar solo te hace perder líquido y acercarte a la deshidratación para que rindas menos en el gimnasio. Mejor dedícale unos 40 minutos diarios a las máquinas aeróbicas y verás como con paciencia el michelín abdominal desaparece y afloran tus tímidos abdominales.

No se si os sentiréis identificados con alguno de estos mitos, a mi hace unos años me los contaron todos y poco a poco he ido descubriendo sus mentiras. Cuéntanos si por tu gimnasio o entorno hay algún mito más sobre este famoso grupo muscular.

Vía | Parasaber En Vitónica | Marcar los abdominales: difícil tarea

Comentarios cerrados
Inicio