Afrodisíacos, alimentos que nutren el deseo

Afrodisíacos, alimentos que nutren el deseo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos la importancia que tiene una buena alimentación para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Pero en lo que no reparamos muchas veces es en los efectos que sobre nuestro deseo pueden tener los alimentos.

Desde la antigüedad se han utilizado ciertos alimentos para despertar el deseo sexual de los que los consumían, y es que nuestra libido requiere una buena alimentación si queremos que esté en perfectas condiciones. Desde Vitónica vamos a destacar algunos alimentos que pueden ayudarnos a acelerar nuestras hormonas y sentir un mayor deseo.

Desde siempre se ha resaltado el poder afrodisíaco de la canela, pero no es la única especia que está dotada de este poder. Tenemos que destacar otras como el jengibre, la pimienta, el azafrán, la nuez moscada, el clavo… Todas ellas son un potente estimulante de la glándula pituitaria con su olor, además de mejorar el riego sanguíneo fundamental para mantener unas relaciones sexuales satisfactorias.

El chocolate es un alimento que siempre se ha relacionado con el deseo, y en cierta medida es así, ya que es un potente estimulante que acelera nuestra circulación sanguínea además de ser un alimento rico en fenilalanina, una sustancia que estimula nuestro cerebro y nos predispone al deseo. Junto al chocolate las flores son otro símbolo del amor, y es que como alimento algunas como la rosa o las violetas, además de estimular nuestros sentidos con su olor, contienen altas dosis de fenilalanina.

Un plato típico de estas fechas y que es considerado desde siempre como una alimento del amor es el marisco. Las diferentes especies que existen contienen altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, cinc, calcio, yodo, vitaminas del tipo B… Nutrientes que además de darnos energía estimulan la secreción de esperma de gran calidad.

Las hierbas aromáticas y medicinales no se quedan atrás, y es que tienen un alto poder afrodisíaco. Cabe destacar la hierbabuena, la albahaca, el guaraná, el té, el regaliz… Todas ellas destacan por su fuerte estimulación olfativa, pero además contienen diferentes sustancias que aceleran el riego sanguíneo, mejorando de esta manera la excitación sexual y la predisposición.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados, aunque lo principal para mantener un buen deseo sexual es tener una salud de hierro. Es importante que dotemos a nuestro organismo de los nutrientes que necesita para realizar sus funciones vitales. Si existen carencias, el deseo disminuye, ya que el organismo destina los nutrientes que tiene en la realización de otro tipo de funciones, dejando de lado el deseo sexual.

En contra de lo que muchos creen, el alcohol no es un afrodisíaco. A pesar de que muchas veces se ha asociado al sexo, nada más lejos de la realidad, y es que una intoxicación etílica inhibe el deseo sexual y en la mayoría de los casos evita la erección en los hombres y la lubricación en las mujeres.

Imagen | Flickr/ autor Rinaldo W.

En Vitonica | ¿Es el chocolate un afrodisiaco? Parece que no
En Vitonica | Alimentos que pueden hacerte más feliz

Comentarios cerrados
Inicio