Panga, un pescado para todo

Panga, un pescado para todo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace años que los expertos han dado la voz de alarma sobre el poco tiempo que dedicamos a preparar una comida en condiciones, y es que la alimentación cada vez está empeorando en nuestra sociedad a causa de los malos hábitos que estamos adquiriendo y de la importancia que la comida rápida ha cobrado actualmente.

Es importante que antes de volver a echar manos de productos precocinados que en la mayoría de los casos nos aportan altas dosis de grasas saturadas, hagamos un análisis de otro tipo de productos naturales que podemos cocinar de forma rápida y que nos faci8litarán muchos más beneficios. La panga es un claro ejemplo de un alimento sano y fácil de preparar que perfectamente puede convertirse en un habitual de nuestra dieta.

La panga es un pescado blanco que tiene un aspecto similar al tiburón común. Es de agua dulce y apenas tiene espinas, lo que lo convierte en un alimento ideal para personas que apenas toleran encontrarse espinas en el pescado. Esto hace que sea un alimento muy indicado para niños y ancianos que evitan el pescado por este motivo. Su sabor es similar al del lenguado, aunque tiene más matices de sabor, algo que lo convierte en un suculento bocado.

Al tratarse de un pescado blanco su contenido en grasa es mínimo, por lo que es un aliado perfecto para las personas que buscan mantener su línea o bajar peso de forma totalmente sana. Además a esta cualidad de este pescado hay que añadir su alto aporte mineral y vitamínico, junto a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico que nuestro organismo asimilará perfectamente contribuyendo de esta manera al crecimiento y mantenimiento de las fibras corporales.

Pero lo bueno de este tipo de pescado es su funcionalidad, y es que podemos disponer de él a lo largo de todo el año, pues se presenta de forma fresca y congelado manteniendo todas sus cualidades. Esto es lo que está convirtiendo a la panga en un alimento cada vez más popular en las pescaderías y las secciones de congelados de los supermercados. Además lo podemos preparar de diferentes maneras.

La forma de cocinar la panga es variada, y es que es un plato muy recurrente para sacarnos de un apuro cuando no sabemos que hacer, y es que su precio es barato por lo que está al alcance de todos, y la forma de presentarlo es variada, pues lo podemos hacer cocido, al vapor, al horno, frito… Es un tipo de pescado que además admite todo tipo de condimentos y aliños, pues tiene un sabor bastante atractivo para nuestro paladar, además de ser limpio y del que se aprovecha todo.

En el caso de la dieta deportiva es un alimento que debe estar presente pues además de ayudarnos a alimentar nuestros músculos con el aporte proteico que nos da, consigue que la ingesta de grasa sea mínima a causa de que se trata de un pescado blanco. Este bajo aporte graso nos ayudará a mantener el peso y conseguir un músculo más limpio y mejor formado.

Imagen | Mercadocalabajio

En Vitonica | Panga con hortalizas. Receta Saludable.
En Vitonica | Evita el ictus cerebral comiendo pescado fresco

Comentarios cerrados
Inicio