Compartir
Publicidad
Publicidad

Anuncios de alimentos funcionales que mienten

Anuncios de alimentos funcionales que mienten
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los alimentos funcionales han colmado el mercado en el último tiempo y la publicidad acerca de los mismos también. Sin embargo, los anuncion tienen gran influencia en las decisiones del consumidor y muestran un producto casi milagroso que puede ayudar para resolver una patología o deficiencia alimentaria cuando en realidad no es así.

Más allá de lo que dicen, debemos mirar con detenimiento el etiquetado y no dejarnos llevar por los eslóganes publicitarios, pues muchos anuncios de alimentos funcionales mienten e intentan vender algo que en realidad no lo es.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que los anuncios de Actimel y Activia así como de leche sin lactosa Kaiku y de la leche Puleva Omega 3 no son veraces en sus informaciones, ya que prometen muchos beneficios no probados científicamente o poseen eslóganes no aprobados.

Por ejemplo, Actimel promete reforzar las defensas del organismo cuando la alegación acerca de las propiedades saludables de los probióticos no ha sido aprobada. Asimismo, Activia dice colaborar en la regularización del transito intestinal pero esta promesa también está sin avalar y tampoco se ha aprobado ninguna alegación por ahora por parte de la autoridad europea en materia de seguridad alimentaria (EFSA).

Por otro lado, la leche sin lactosa Kaiku se propone como una solución para lograr una buena digestión cuando en realidad no es apropiado seguir una dieta sin lactosa para obtener una digestión más ligera, es decir, el eslogan no es idóneo según la OCU, pues sólo se debe recurrir a una leche sin lactosa cuando no se tolera la misma.

Además, la leche Puleva Omega 3 propone paliar déficit ofreciendo grasas saludables cuando en realidad está muy lejos de tener una cantidad apropiada de ácidos grasos cardiosaludables.

Como podemos ver, el marketing queda por encima de la salud de los consumidores y las empresas pretenden vender aun cuando las propiedades de sus productos no cumplen con lo dicho en los anuncios. Entonces, no nos creamos lo milagroso de los anuncios publicitarios acerca de alimentos y profundicemos en cada una de las cualidades del producto antes de comprarlo y desembolsar mucho dinero por una mentira.

Vía | ABC En Vitónica | Publicidad engañosa en los alimentos funcionales En Vitónica | Alimentos enriquecidos, puro marketing En Vitónica | Yogures que bajan los niveles de colesterol: mitos y alternativas Imagen | Flo_photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos