Compartir
Publicidad
Publicidad

Yogures que bajan los niveles de colesterol: mitos y alternativas

Yogures que bajan los niveles de colesterol: mitos y alternativas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De entre los muchos alimentos funcionales que existen, los yogures que bajan los niveles de colesterol son de los más conocidos. La base de estos yogures es contener esteroles vegetales que ayudan a rebajar los niveles de colesterol. ¿Es esto cierto?, como todo en nutrición, la respuesta es relativa.

Si nos tomamos estos yogures esperando que nuestros niveles de colesterol bajen por arte de magia estaremos equivocándonos, sobre todo si seguimos sin cuidar nuestra alimentación o somos sedentarios. Es difícil que obtengamos beneficios significativos de este tipo de productos si no ponemos de nuestra parte. No existe el alimento milagro.

En cambio, si junto a estos alimentos funcionales planificamos una dieta correcta reduciendo las calorías y la cantidad de grasas y hacemos ejercicio de forma regular, lo más seguro es que nuestros niveles de colesterol bajen de forma significativa.

Alternativas a estos yogures: reducir el consumo de embutidos, sobre todo los más grasos, al igual que la carne grasa. Son los triglicéridos los que harán que el colesterol aumente. Elegir lácteos desnatados también es otra opción o la carne de ave sin piel, que apenas tiene grasa. Las frutas, verduras, cereales integrales y nueces también ayudarán junto con el aceite de oliva a rebajar los niveles de colesterol.

En definitiva, por sí solos este tipo de yogures no harán nada notable en nuestros niveles de colesterol, pero si a ellos les sumamos menos grasas en la dieta y ejercicio habitual se pueden convertir en un complemento eficaz más contra en la lucha contra el colesterol alto.

Eso sí, el precio al que se vende este alimento funcional que predica ser el remedio contra el colestero, es discutible. Y algo importante que ya algunas marcas comienzan a hacer, incluir en la publicidad que hay que complementarlo con ejercicio y dieta sana, al igual que para embarazadas, niños y en lactancia no es recomendado tomar este tipo de productos.

En Vitónica | El mejor tipo de yogur para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos