Publicidad

El café puede reducir el riesgo de esclerosis múltiple

El café puede reducir el riesgo de esclerosis múltiple
2 comentarios

Publicidad

Según un estudio reciente de la Academia Americana de Neurología, puede que el café ayude a reducir el riesgo de padecer esclerosis múltiple. El café tiene múltiples beneficios, aunque como todo en esta vida, debe consumirse en su justa medida, ya que el exceso tampoco es bueno.

Según este estudio realizado en la Universidad de Medicina de Baltimore, el consumo de cafeína se ha asociado a un menor riesgo de Parkinson y Alzhéimer, pero además, es posible que también nos proteja frente a la Esclerosis Múltiple, puede tener efectos protectores para el cerebro.

En este estudio,los investigadores analizaron un estudio sueco de 1629 personas con EM y 2.807 personas sanas, y un estudio en Estados Unidos de 1.159 personas con EM y 1.172 personas sanas.

El estudio se caracteriza por el consumo de café entre las personas con EM uno y cinco años antes de tener síntomas y lo compararon con el consumo de café de las personas que no tenían EM en periodos de tiempo similares. El estudio también en cuenta otros factores como la edad, sexo, tabaquismo, índice de masa corporal y los hábitos de exposición al sol.

El estudio sueco encontró que en comparación con las personas que bebían al menos seis tazas de café al día durante el año antes de que aparecieran los síntomas, los que no bebían café tenían alrededor de un 150% más de riesgo de desarrollar EM.

Beber grandes cantidades de café de cinco o 10 años antes de diagnosticar la enfermedad no tenía cambios sobre los datos. En el estudio de EE.UU., las personas que no bebían café eran también casi una vez y media más propensas de desarrollar la enfermedad que aquellos que bebían cuatro o más tazas de café al día durante el año antes de los síntomas comenzaron a desarrollar la enfermedad.

Vía | Sciencedaily

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir