1000 calorías menos por mes con sólo mascar chicle

1000 calorías menos por mes con sólo mascar chicle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hábito de masticar chicle tiene sus pro y sus contra, asimismo, ha recogido sus opiniones a favor como aquellas que critican este acto. Sin embargo, los estudios siguen demostrando ventajas y recientemente, se ha detectado que con sólo masticar chicle se pueden quemar 1000 calorías en un mes.

El anuncio parece sorprendente, ya que se habla del hallazgo como el origen de una fórmula mágica para adelgazar, pero debemos ahondar más en la información que provee el estudio para darnos cuenta de qué se trata en realidad.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

La investigación realizada en Reino Unido con 120 estudiantes universitarios, ha constatado que el consumo de chicle entre 2 y 3 veces al día, ayuda a perder entre 25 y 36 calorías diarias, lo cual se traduce en alrededor de 1000 calorías mensuales.

La clave estaría en masticar chicles de sabores dulces, como aquellos con gusto a chocolate u otros que mediante su sabor y el movimiento constante que se realiza al masticarlos, permiten calmar la ansiedad que muchas veces nos lleva a comer de más.

Por otro lado, la creencia de que masticar chicle puede generar caries debe ser desmentida, ya que por el contrario, al elevar la producción de saliva durante la masticación se evita la sequedad bucal, previene el desarrollo de infecciones y remineraliza el esmalte de los dientes.

Asimismo, masticar chicle ayuda a eliminar el estrés y sus beneficios psicológicos son afirmados aún por los deportistas, como es el caso de Michael Jordan o el ex tenista Álex Corretja, quienes señalan haber descubierto los beneficios de la goma de mascar para elevar la concentración durante los entrenamientos y eliminar los nervios.

No obstante todos estos beneficios, si pensamos en el gasto calórico que genera, si bien es real y en un mes suman 1000 calorías, se trata de a mitad del valor calórico de una persona adulta, sana y que realiza actividad física moderada.

Es decir, el gasto calórico no es significativo si pensamos que a lo largo de un mes se consumen 1000 calorías y en un sólo día alcanzamos las 2000 con facilidad. Sin embargo, no podemos negar que masticar chicle, siempre y cuando no abusemos de ellos, puede contribuir a la pérdida de peso por las razones antes dichas y además, beneficiar la salud.

Entonces, tal vez el titular debería ser otro, pero a modo de ejemplo, queda demostrado que muchas veces la información destaca aspectos llamativos sobre un tema que analizándolos en profundidad, nada sorprendente nos señala.

Vía | Yahoo En Vitónica | Los beneficios de mascar chicle En Vitónica | Caramelos y chicles para paliar el estrés o la ansiedad transitoria En Vitónica | Algunos inconvenientes de masticar chicle sin azúcar Imágen | Getty Images

Comentarios cerrados
Inicio