Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso (II): huevo

Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso (II): huevo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de haber mostrado en un primer artículo que las legumbres son uno de los alimentos más saciantes, a continuación dejamos una segunda edición de esta serie de post donde se revelan los alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso. En esta ocasión, hablamos del huevo.

Por ser una fuente concentrada en proteínas de buena calidad que retrasan el proceso digestivo y requieren mayor cantidad de energía para su metabolismo, el huevo es uno de los alimentos que más saciedad producen y pueden ayudar a controlar el peso corporal, según se ha demostrado en diferentes estudios.

En una investigación realizada con mujeres con sobrepeso y/o obesidad, se demostró que desayunar con huevo produce más saciedad hasta pasado un día de su ingesta, y reduce la ingesta calórica en el resto de las comidas del día, siendo una verdadera ayuda cuando se intenta perder peso.

Asimismo, en un estudio realizado con hombres adultos se comprobó que la ingesta de huevos en la primer comida del día suprime la respuesta a hormonas del apetito como la grelina, y genera más saciedad, permitiendo controlar mejor el consumo de calorías en las 24 horas siguientes.

Aun cuando se ingieren comidas con igual aporte calórico, aquella que contiene huevos permite reducir los deseos de comer al incrementar la saciedad considerablemente a lo largo del día.

Entonces, entre los alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso, también se encuentra el huevo, que generalmente reducimos en nuestra dieta y maltratamos injustamente por su contenido en colesterol, cuando en realidad, puede ser un gran recurso cuando intentamos comer menos y favorecer la pérdida de peso.

Bibliografía consultada | J Am Coll Nutr. 2005 Dec;24(6):510-5. y Nutrition Research, Volume 30, Issue 2 , Pages 96-103, February 2010
En Vitónica | Huevos en el desayuno para adelgazar sin hambre
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos