Compartir
Publicidad

Huevos en el desayuno para adelgazar sin hambre

Huevos en el desayuno para adelgazar sin hambre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que realizar un buen desayuno es un hábito que contribuye a perder peso, pero el huevo ha sido y es, uno de los alimentos más controvertidos, por lo que muy pocos lo incluimos como parte de la primera y principal comida del día.

Muchos estudios se han esforzado por revertir la imagen negativa del huevo y una reciente investigación suma evidencia al respecto, ya que señala que la ingesta de 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se consumen en el desayuno.

Después de evaluar a más de 100 personas con sobrepeso a las que se aplicaron diversas dietas, se observó que, pasados los dos meses, el grupo que más disminuyó su peso corporal fue el que tomó dos huevos diarios en el desayuno.

La saciedad que estos aportan evitaría el picoteo y el apetito durante el resto de la mañana, y las proteínas junto a la energía que proveen permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar. Así, los huevos incluidos en la primera comida del día serían un recurso útil para calmar el hambre y perder peso sin sufrir una tortura.

Por orto lado, dos huevos por día puede parecer mucho, pero un estudio al respecto confirma que desayunar con estos alimentos no eleva los lípidos en sangre, no altera los niveles de colesterol ni de triglicéridos, por ello, si se trata de un adulto sano, comer dos huevos diarios no eleva el riesgo cardíaco y aporta gran porcentaje de proteínas de buena calidad, junto a vitaminas necesarias para mantener el cuerpo sano, no perder músculos y adelgazar sin hambre.

Un buen desayuno debe incluir alimentos variados y cantidades suficientes de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, y grasas de buena calidad como las que posee la yema del huevo, por ejemplo. Así que, si eres amante del huevo, puedes comenzar a incluirlo todos los días, teniendo la seguridad de que no será nocivo para la salud, sino todo lo contrario.

Eso sí, recuerda que la mejor forma de ingerirlo es hervido o en preparaciones que no requieran de frituras ni otras cocciones que adicionen grasas, pues de esta forma contrarrestamos los beneficios que el huevo ofrece.

Vía | 20minutos
En Vitónica | El huevo: un alimento con muchos beneficios
En Vitónica | El huevo: maltratado por el colesterol
Imagen | Flickr (Special*Dark)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos