Compartir
Publicidad

Cuatro beneficios científicamente probados del aguacate

Cuatro beneficios científicamente probados del aguacate
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es un alimento muy noble, sin embargo, debido a su concentración de calorías y grasas muchas veces resulta maltratado y apartado de nuestra dieta. Para que confirmemos que su consumo no perjudica en absoluto nuestro organismo, os mostramos cuatro beneficios científicamente probados del aguacate.

  • Ayuda a reducir el colesterol en sangre y mejorar el perfil lipídico en general, debido a que concentra grasas buenas que además de reducir el colesterol total y LDL o malo, contribuyen a mantener el colesterol bueno, HDL o cardioprotector en el organismo, según ha sido estudiado.
  • Colabora en la prevención de enfermedades metabólicas, tales como el síndrome metabólico que incluye obesidad, diabetes, dislipemias e hipertensión arterial, como se ha comprobado en una investigación donde, además, la ingesta de aguacate se asocia con una dieta de mejor calidad nutricional.
  • Brinda saciedad pudiendo ser un buen recurso cuando intentamos controlar lo que comemos, pues se ha observado un menor apetito hasta 5 horas después de su ingesta. Además, en ratas, se ha comprobado pérdida de peso ante la ingesta de aguacate.
  • Incrementa la concentración de nutrientes de nuestros platos, pues además de haber sido vinculado a una dieta de mejor calidad, el aguacate es excelente fuente de nutrientes como proteínas, grasas e hidratos y también, de vitaminas y minerales entre los que destaca la vitamina A, E, ácido fólico, potasio, magnesio y otras vitaminas del complejo B, tal como ha sido estudiado.

Como podemos ver, el aguacate es una fruta fresca que, si bien concentra más calorías y grasas que otras, puede ofrecer valiosos beneficios a nuestra dieta.

Aguacate

Suma aguacate a tu dieta

Anteriormente hemos dicho que por su textura cremosa, el aguacate puede ser una gran herramienta en la cocina, como reemplazo de otros ingredientes de peor calidad nutricional, pero si además, deseas disfrutar todos los beneficios antes nombrados, os damos algunas recetas para sumar aguacate a tu dieta:

Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr October, 1992, vol. 56 no. 4 671-677; Nutrition Journal, 201312:1,DOI: 10.1186/1475-2891-12-1; Nutrition Journal, 201312:155, DOI: 10.1186/1475-2891-12-155; J. Nutr. July 1, 2002, vol. 132 no. 7 2015-2018; Critical Reviews in Food Science and Nutrition, Volume 53, Issue 7, 2013
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio