Aguacate relleno. Receta saludable

Aguacate relleno. Receta saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hoy no sabes qué cocinar y deseas elaborar un plato sano, sencillo y muy sabroso, te traemos una receta de aguacates rellenos que ofrecen buenos nutrientes y al mismo tiempo, son muy fáciles de realizar. Por porción de dos unidades aportan:

tabla.aguacate

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Ingredientes (para dos unidades)

1 aguacate pequeño, 1/2 tomate grande, 2 palitos de surimi, 1/4 taza de arroz de grano largo, 2 cucharadas de granos de maíz, zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de yogur natural, sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar los aguacates rellenos, debemos hervir el arroz hasta que esté al dente. Enfriamos y reservamos en un recipiente donde adicionaremos poco a poco el resto de los ingredientes.

Por otro lado, lavamos y cortamos en cubos pequeños el tomate, cortamos en cubos también los palitos de surimi y sumamos ambos ingredientes al arroz ya cocido.

Agregamos los granos de maíz y condimentamos con sal y zumo de limón a gusto. Reservamos.

Tomamos el aguacate y lo partimos por la mitad, retiramos el carozo y con ayuda de una cuchara retiramos parte de su pulpa. Con ella, elaboramos una salsa al pasarla por la procesadora junto al yogur natural, zumo de limón y si se desea sal o condimentos a gusto.

Con la ensalada de arroz rellenamos los aguacates y finalmente, decoramos con la salsa de aguacate y yogur natural.

Para comer

Estos aguacates rellenos son ideales como plato principal ligero o bien, como aperitivo de una comida más abundante.

La receta sencilla de realizar, permite lograr un plato con hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas únicamente de buena calidad, ya que derivan del aguacate.

Por supuesto, es una preparación con buenos micronutrientes, entre los que destaca el potasio, la vitamina C, las vitaminas del complejo B y en menor medida, calcio.

No puedes dejar de probar esta sencilla receta saludable para salir de apuros sin dejar de mimar al paladar.

Comentarios cerrados
Inicio