Compartir
Publicidad

Las múltiples formas de utilizar aguacate para comer más sano

Las múltiples formas de utilizar aguacate para comer más sano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es una fruta oleosa, por lo que resulta una excelente fuente de nutrientes buenos para el organismo que además, puede emplearse como reemplazo saludable de otros ingredientes de peor calidad. Por eso, te mostramos diferentes formas de utilizar aguacate para comer más sano.

Por su riqueza en grasas insaturadas, así como también, por ser fuente de fibra, potasio, vitaminas del complejo B y potentes antioxidantes, el aguacate es un ingrediente de mucha ayuda para comer más sano, sobre todo, si le damos alguno de los siguientes usos:

  • En reemplazo de nata o mantequilla podemos emplear aguacate en preparaciones dulces, como este cremoso de chocolate, o a modo de patés o dips, podemos utilizar el aguacate para reemplazar a una mantequilla saborizada u otra preparación más calórica. Así, podemos elaborar paté de aguacate por ejemplo.
  • Como sustituto de aderezos y salsas comerciales, podemos emplear aguacate en forma de guacamole o bien, podemos elaborar una salsa de aguacate y yogur para nuestra ensalada o bocadillo.


Cremosoaguacate Cremoso de aguacate y chocolate

  • Para elaborar helados o batidos cremosos, podemos emplear aguacate en reemplazo de nata, leche entera o mantequillas, y así, daremos un buen sabor, sumaremos grasas pero de calidad y también, agregaremos textura y color a las preparaciones.
  • En salsa para pastas, como sustituto de nata por ejemplo o también de aceite para sumar fibra, potasio y carotenos, como en este pesto de aguacate.

Como se puede ver, el aguacate por su textura, su sabor suave y sus buenos nutrientes así como su alto contenido en grasas buenas, resulta ideal para ayudarnos a comer más sano si lo empleamos en reemplazo de otros ingredientes de peor calidad nutricional.

En Vitónica | Guacamole: ¿cómo se elabora y cómo incluirlo en nuestros platos?
Imagen | Meal Makeover Moms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio