Compartir
Publicidad

Curiosas equivalencias que demuestran que no sólo las calorías importan

Curiosas equivalencias que demuestran que no sólo las calorías importan
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al momento de cuidar la línea y la salud todos buscamos reducir las calorías que ingerimos, pero no sólo debemos poner nuestra atención en la energía que ofrecen los alimentos sino también en sus nutrientes, su volumen y su efecto en el organismo. Para probar lo antes dicho, traemos algunas curiosas equivalencias que demuestran que no sólo las calorías importan.

La primer equivalencia nos dice que 2 ciruelas frescas y de gran tamaño equivalen en calorías a 1 bombón pequeño. Es decir, unas 120 gramos de ciruela son equivalentes en calorías a 20 gramos de bombón. Mientras que las frutas pueden ofrecer mucha agua, vitaminas, minerales y fibra, el bombón, concentra en su pequeño tamaño grasas, azúcares y colesterol.

Una segunda equivalencia que demuestra que no sólo las calorías importan al momento de cuidar nuestra dieta para beneficiar la línea y la salud es la siguiente:

equivalencias2

En este caso vemos que 1 porción de legumbres listas para consumir es equivalente en calorías a 12 patatas fritas de bolsa, y mientras las primeras ocupan un gran volumen y sacian por su fibra y sus proteínas vegetales, las segundas son sólo un bocado que nos anima a continuar comiendo.

Además, con una porción de legumbres podemos completar una comida principal, mientras que 12 patatas fritas que concentran igual cantidad de calorías no sacian y ofrecen grasas y sodio en elevadas proporciones.

Por último, dejamos una tercer equivalencia para analizar:

equivalencias3

En esta imagen mostramos que 200 gramos de repollo cargado de agua, de gran volumen y con mucha fibra así como micronutrientes valiosos, son equivalentes en calorías a sólo 3 caramelos que ofrecen nada más que azúcares simples al organismo.

Claramente al momento de elegir debemos colocar sobre la báscula mucho más que calorías y analizar los nutrientes contenidos en los alimentos, su poder de saciarnos y su volumen, pues no sólo las calorías importan al momento de escoger qué comer y eso ha quedado demostrado en las equivalencias alimentarias mostradas anteriormente.

En Vitónica | Equivalencias alimentarias en términos de calorías. No sólo las calorías importan
En Vitónica | Curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías I y II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio