Compartir
Publicidad

Equivalencias alimentarias en términos de calorías. No sólo las calorías importan.

Equivalencias alimentarias en términos de calorías. No sólo las calorías importan.
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dicho que no todas las calorías son iguales, por eso, al momento de llevar adelante una dieta sana, no sólo importa la cantidad de energía sino de dónde proviene la misma. Para mostrar que no sólo las calorías importan, hoy traemos tres equivalencias alimentarias en términos de calorías que realmente abrirán tus ojos.

Un primer ejemplo es la equivalencia que mostramos en la imagen de portada que nos dice que 1 yogur tiene igual cantidad de calorías que 1 bombón. Sin embargo,el yogur es fuente de proteínas de calidad, sacia, tiene alto contenido acuoso y gran cantidad de vitaminas y minerales, mientras que el bombón es mayormente grasas y azúcar, no sacia y casi no aporta micronutrientes valiosos.

Por otro lado, una segunda equivalencia que demuestra que no sólo las calorías interesan al momento de cuidar la dieta y la salud es la siguiente:

equivalencias2

Una zanahoria grande equivale en calorías a una sola galleta oreo. Pero, ¿quién puede consumir sólo una galleta oreo? No obstante, con una zanahoria grande podemos armar una ensalada a modo de guarnición y obtener con ella mucha fibra, carotenos y calcio, mientras que con las galletas oreo no sumaremos fibra ni micronutrientes buenos para el organismo, sino que mayormente serán hidratos y grasas para nuestro cuerpo.

Por último, os dejamos la siguiente equivalencia que muestra que 3 mandarinas de tamaño mediano a grande equivalen en calorías 1 sola porción de pizza.

equivalencias3

Las mandarinas como bien sabemos aportan minerales, vitamina C, antioxidantes, agua y fibra, mientras que la pizza es fuente de hidratos, puede tener algo de fibra, pero también, es fuente de grasas y proteínas.

Si consideramos que las grasas no sacian como las proteínas y la fibra y que las grasas pueden almacenarse infinitamente en nuestro cuerpo mientras que las proteínas ni siquiera tienen la posibilidad de depositarse, claramente no todas las calorías son iguales.

Y si además tenemos en cuenta el volumen que impacta ante nuestros ojos al momento de comer, sin duda cuando buscamos cuidar la dieta no sólo las calorías importan y las equivalencias alimentarias mostradas lo fundamentan.

En Vitónica | Curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías (I) y II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio